NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aumentan 75% multas en operativos del Alcoholímetro.
08/03/2013
Antonio Torres
Zacatecas.- El jefe del departamento de Infracciones de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), Enrique Flores Torres, informó que durante enero y febrero se impusieron 5 mil 200 sanciones; unas de las más recurrentes son por conducir bajo los efectos del alcohol.

Abundó que las infracciones que se aplican durante los operativos del alcoholímetro, que se llevan a cabo los fines de semana, incrementaron 75 por ciento en comparación con enero y febrero del año pasado, porque estas revisiones se han intensificado en la zona conurbada y otros municipios.

El funcionario mencionó que el alcoholímetro se aplicará de manera permanente en municipios como Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, ya que son las demarcaciones en donde se consume mayor cantidad de bebidas embriagantes, a fin de disminuir los accidentes viales, que han cobrado muchas vidas.

Sólo por infracciones en los alcoholímetros se ha sancionado a poco más de 600 personas, principalmente jóvenes. Dichas multas van de uno a 100 salarios mínimos.

Además, incrementaron las infracciones a conductores por consumo de drogas; no se sabe exactamente el número, pero los elementos de Tránsito seguirán con estos operativos para evitar accidentes viales.

En cuanto a las infracciones por ocupar los cajones de estacionamiento para las personas con discapacidad, informó que han disminuido puesto que la ciudadanía sabe a cuánto puede ascender una multa de este tipo, que rebasa los 5 mil pesos, pese a ello “el problema aún es recurrente”, detalló Flores Torres.

Reconoció que falta promoción por parte de las instancias gubernamentales para que la población respete los lugares de estacionamiento de las personas discapacitadas, “sería (necesaria) coordinación más estrecha entre la Dirección y la instancia que entrega los tarjetones especiales para los automóviles y hacer conciencia para respetar dichos lugares”.

En este sentido, comentó que la corporación ha detectado en meses recientes que la población no respeta los cajones de los estacionamientos ubicados en los centros comerciales, sin embargo, se trabaja para erradicar este problema.

Fuente: NTR Zacatecas    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria