
San Luis, arriba de la media en consumo de alcohol.
.
10/06/2012
Redacción
Redacción
San Luis Potosí.- En San Luis Potosí el consumo de alcohol es un problema de salud pública que afecta a la población adulta y a los adolescentes, por ello la Secretaría de Salud ofrece tratamiento integral gratuito a través de los Centros Nueva Vida.
Según la Encuesta Nacional de Adicciones, nuestro estado está por encima de la media nacional en consumo de alcohol debido, y es que seis de cada 10 adultos ingieren bebidas embriagantes, y la mitad de ellos lo hacen consuetudinariamente.
El consumo en los jóvenes suele ser reforzado por el grupo de amigos e incluso por familiares; la mayoría de las personas buscan ayuda hasta que presentan una fuerte dependencia física y psicológica al alcohol.
El doctor Alejandro Perea Sánchez, titular de la Secretaría de Salud, invitó a los padres de familia a acudir a los Centros Nueva Vida para que reciban asesoría respecto a los síntomas que presenta una persona adicta al alcohol y conozca los tratamientos aplicables.
Las medidas para la prevención del alcoholismo en los jóvenes son establecer reglas desde el hogar e identificar las señales de alarma.
El consumo de alcohol puede derivar en riesgos que van desde lesiones o violencia, así como enfermedades como cirrosis hepáticas, depresión y cáncer en la boca o estómago, insuficiencia renal, daño en el páncreas, entre otros; puede concluirse que el alcoholismo es el factor que más contribuye a la pérdida de años de vida saludable.
Los Centros Nueva Vida operan en la capital potosina, Soledad, Matehuala; Salinas, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale.
Fuente: El Sol de San Luis
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
