NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Autoriza Cabildo aceleración en procedimiento del alcoholímetro
08/06/2012
Daniel Ángel
Tijuana.- La Sindicatura Municipal recibió autorización de Cabildo para firmar un convenio con la Procuraduría de Justicia para acelerar el procedimiento de las personas que son sometidas a la prueba del alcoholímetro.

De acuerdo a la síndico procuradora, Yolanda Enríquez de la Fuente, el área a su cargo propuso a la PGJE que en los puntos de revisión se encuentre un Ministerio Público para reducir el tiempo de espera de los ciudadanos.

Con esto, explicó, no tendrían que esperar a que se reúna un grupo de personas para que la autoridad los traslade al Ministerio Público, sino que allí mismo puedan revisar la serie del auto y el nombre del ciudadano para saber si son reincidentes o no.

Recordó que los ciudadanos que por primera vez registran más del .08 de alcohol sólo son acreedores a una amonestación y quedan registrados porque en la siguiente sí deberán pagar su multa y el remolque del auto.

Yolanda Enríquez dijo que cuando Cabildo aprobó la realización de esa firma que no se ha dado, el procurador Rommel Moreno ya había externado la propuesta de despenalizar la conducción de un auto bajo los influjos del alcohol para dejarlo en una sanción administrativa.

"Pero sabemos que el tema de la despenalización es un tema más complejo, es un proceso que de todas maneras tenemos que encontrar mecanismos primero rápidos para dar una mejor atención, y luego si eso en el camino se da, bueno", expuso al respecto.

Sobre su posición ante la propuesta del procurador de Justicia, respondió que no podía definirla porque aún no conocen cuándo sí y cuándo no el hecho ameritaría sólo una multa.

Fuente: El Sol de Tijuana    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria