NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Beben más las mujeres.
08/06/2012
Alma Flores
León, Guanajuato.- Gerardo Domínguez Mondragón, comandante de Transito Municipal, informó que de entre 80 a 100 pruebas de alcoholímetro se aplican los fines de semana, en su mayoría se emplean en mujeres.

Sin precisar cifras sobre el número de accidentes viales que ocurren por cuestiones de alcoholismo, Domínguez Mondragón informó que entre las 80 y 100 pruebas que se aplican del alcoholímetro, éstas son más comunes de emplear el sábado, siendo en mayor proporción a mujeres que detienen para aplicar dicha prueba.

"Esta prueba se aplica más en mujeres, hay más conductoras en estado inconveniente que hombres", e indicó que gracias a la ejecución de esta acción se ha logrado disminuir el número de accidentes en carretera, ante la inconsciencia de conducir en estado indebido.

"Estamos evitando accidentes (con el alcoholímetro), ya que con ello se detecta el grado de alcohol que tienen por conducir mal, por invadir un carril o violar el reglamento de Tránsito Municipal", dijo.

Informó que en diciembre y periodos vacacionales asciende aproximadamente el número de pruebas del alcoholímetro a 350, explicó que "el límite de la prueba es .80 o si éste es menor las acciones que se tomen dependerá del médico legista o de los jueces calificadores para aplicar una sanción administrativa", finalizó.

Fuente: Sol de León    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria