NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
El próximo 23 entrará en marcha el “Alcoholímetro”.
07/06/2012
Román Martínez
CANCUN, 7 de junio.-Con el firme propósito de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los benitojuarenses, este mes el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, pondrá en marcha el programa “Conduce sin Alcohol”, más conocido como Alcoholímetro.

El director de Tránsito Municipal, Edgar Amílcar Alonso Paredes, afirmó que la fecha tentativa para su implementación será el sábado 23 de este mes y la puesta en marcha, de inauguración, la hará el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, en compañía de los miembros de la Asociación “Convivencia sin Violencia”, y del secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, precursor del programa.

El funcionario declaró que el programa lo están haciendo abierto y transparente, para que cualquier organización o persona que desee participar como observador, lo pueda hacer sin ningún problema, ya que en estos días se publicarán las modificaciones realizadas al Reglamento de Tránsito del municipio en el Periódico Oficial del Estado.

Para la implementación de este programa, cuentan con seis unidades debidamente identificadas (color amarillo), y con 32 elementos de Tránsito previamente capacitados, entre ellos, 11 mujeres.

En cada uno de los tres puestos de revisión que planean instalar en la ciudad se contará con un médico, mismo que, al funcionar de manera itinerante, estarán tanto en el día como en la noche.

“He escuchado algunos comentarios que dicen que es anticonstitucional y violatorio, y por eso estamos cuidando todos los aspectos legales para evitar esos comentarios”, aclaró el director de Tránsito.

Precisó que ya tienen el fundamento legal en el Reglamento de Tránsito y están debidamente publicados los programas; se va a hacer público en medios de comunicación, para que la gente conozca que se va a implementar el programa y no se vean sorprendidos.

Destacó que una de las prioridades para la implementación de “Conduce sin Alcohol” es actuar con el debido respeto a los derechos de los usuarios, por lo que también contarán con la participación de personal de la Comisión de Derechos Humanos, así como de representantes de organizaciones no gubernamentales, universidades e instituciones privadas que quieran y tengan el interés de participar como observadores.

Las sanciones a los infractores irán desde 36 horas de arresto, en caso de que busquen solicitar un amparo, este documento sólo aplazará la sanción.

“Un amparo, en promedio, el más barato es de 5 mil o 6 mil pesos, por lo que, el que quiera pagar esa cantidad por una libertad provisional, en lugar de cumplir con la sanción, que al final de cuentas tendrá que cumplir, será un dinero que probablemente van a tirar a la basura”, concluyó.

Fuente: Diario de Quintana Roo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria