NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Busca Ni Curado Ni Cool crear conciencia en los jóvenes sonorenses
19/06/2012
Con el objetivo de evitar que los jóvenes sonorenses consuman drogas o caigan en conductas inadecuadas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud ha lanzado el programa Ni Curado Ni Cool.

En un evento realizado en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora ante cientos de jóvenes, el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García explicó los problemas relacionados no solo con las drogas ilegales, sino con las también llamadas legales como el cigarro y el alcohol.

“Es hacerles ver que no es ni curado ni cool accidentarse, fallecer y tener todo este tipo de problemas. Recomendarles que en esta época vacacional se diviertan sin drogas y sin alcohol”, indicó.

La campaña se dirige a los adolescentes a través del uso de Internet, primordialmente las redes sociales que son utilizadas por seis de cada diez jóvenes en Sonora ya sea desde sus computadoras o teléfonos celulares.

Incluso, en el mismo evento celebrado en el Centro de las Artes, muchos de los jóvenes asistentes tomaban fotografías o videos para subirlo a la página www.nicuradonicool.mx o a sus aplicaciones en Facebook, Twitter y You Tube.

Sonora por debajo de la media

Leticia Amparano Gámez, Directora de Salud Mental, explicó que Sonora se encuentra por debajo de la media nacional en el consumo de drogas y este programa se enfoca en disminuir aún más esos índices.

“Hay que impedir que crezca este problema entre nuestros muchachos, evitar que consuman alcohol, que consuman cigarro que son las puertas de entrada”, comentó.

Amparano Gámez agregó que como parte de este compromiso de prevención, el Estado de Sonora pronto tendrá su primera encuesta estatal de prevención de adicciones a aplicarse la última semana de septiembre en las escuelas.

En el programa participan también dependencias como Salud Mental, el Instituto Sonorense de la Juventud, el Instituto de la Mujer, la Secretaría de Educación, Universidades, Seguridad, entre muchas otras.

Fuente: Ehui.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria