NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Programa Conduce sin Alcohol, ante la iniciativa privada
20/06/2012
Sandra Rodríguez
Persisten varias dudas y desconfianza sobre su aplicación.

CANCUN, 19 de junio.- La Dirección de Tránsito Municipal presentó el programa Conduce sin Alcohol a la iniciativa privada, entre cuyos miembros persisten varias dudas y desconfianza sobre la forma en que se aplicará el también llamado “Alcoholímetro”.

Citados por la Dirección de Turismo Municipal, las cabezas del sector privado se reunieron en las oficinas de la Asociación de Hoteles en donde, Amílcar Alonso Paredes, director de Tránsito, les explicó cómo funcionará el programa.

Las dos horas de presentación dejaron a los empresarios con nuevas dudas, por lo que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Córdova Lira, pidió una reunión informativa especial para los 30 miembros camarales del CCE, antes de iniciar el operativo.

Las dudas más comunes de los emprendedores tienen que ver con la durabilidad de los operativos, los días, los horarios, si todos los efectivos de Tránsito Municipal podrán o no detener a los conductores en estado de ebriedad y el destino que tendrá la unidad vehicular cuando el conductor sea detenido, por mencionar algunos.

De igual forma manifestaron su preocupación por probables actos de corrupción por parte de los efectivos que apliquen la prueba e incluso dijeron desconfiar de la configuración de los equipos con que se aplicará el examen.

Al respecto Alonso Paredes precisó que las patrullas que harán la prueba a los conductores tendrán cámaras de vigilancia que grabarán desde el momento en que se detiene a un conductor hasta el momento en que es resguardado en el área de seguridad.

“Además cualquiera que quiera, sea de derechos humanos o no podrá vigilar todo el procedimiento”, agregó.

En el evento el programa recibió el apoyo de la cónsul honoraria de Estados Unidos en Cancún quien envió el mensaje: “El programa es magnífico, no es nada nuevo para nosotros por lo que ningún ciudadano estadounidense creería que aplicarlo en Cancún sería en su perjuicio”.

El funcionario indicó que lo echarán a andar el próximo 23 de junio en punto de las 10:00 de la mañana y entrará en vigor esa misma noche, ya que inicialmente los 32 efectivos capacitados en el uso del equipo estarán trabajando los viernes, sábado y domingo de las 20:00 hrs a las 07:00 de la mañana en diversos puntos de la ciudad.

Recordó que solo serán sancionados aquellos conductores que excedan el .40 de alcohol en la sangre y la pena no será permutable por una multa, sino que deberá cumplir de 20 a 30 horas de arresto en el Centro de Sanciones Administrativas con capacidad para 350 personas.

Fuente:    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria