NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Implementan el alcoholímetro en Santiago
20/06/2012
SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- Elementos de Policía y Tránsito municipal llevan a cabo, de manera semanal, un operativo en calles de la cabecera municipal, detectando conductores en estado de ebriedad, una campaña que no lleva objetivos recaudatorios sino preventivos, de acuerdo a lo expresado por Othón Mejorado Soto, titular de la oficina de Tránsito.

Dijo que la tarde-noche del sábado se montó uno de los operativos, en diversas calles de la ciudad, detectándose a ocho menores de edad que conducían unidades de motor, a quienes se les exhortó a cuidarse, llamándose a los respectivos papás para entregarles a sus hijos y extender la recomendación.

No es una medida recaudatoria ni mucho menos, sino un quehacer que busca prevenir accidentes, concientizar a los jóvenes y a sus papás sobre los riesgos que asumen al conducir encontrándose en estado de ebriedad en cualquiera de sus niveles, un riesgo tanto para los conductores como para la sociedad en general.

También se detuvo en el último operativo a diez adultos, a quienes se detectó conduciendo en estado de ebriedad, en un operativo con el alcoholímetro, que se realizará una vez por semana; el del sábado pasado inició a las siete de la noche y concluyó a las tres de la mañana del domingo.

Se refirió el funcionario municipal a la campaña para el retiro de polarizado en los vehículos, en la cual, al igual que la del alcoholímetro, se hace el exhorto a que lo quiten, haciendo ver el entrevistado que se respeta el vidrio polarizado que ya viene de fábrica, pero se busca quitar aquel que se colocó de manera exagerada, como se presentan casos, en donde el polarizado prácticamente cubre todos los vidrios, puntualizó.

Fuente: El Sol de Durango    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria