NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Propietarios de bares promocionan programas para evitar consumo excesivo de alcohol.
19/06/2012
Job Olivares Estrada
Cuautla, Mor.- Llaman a autoridades municipales y padres a participar. Integrantes de la Asociación Nacional de Discotecas Bares y Centros de Espectáculo llamaron a las autoridades municipales a sumarse a sus campañas de responsabilidad social, entre ellas la denominada “Tú no Estás Hecho para Chocar”, con la que buscan que sus clientes no consuman bebidas alcohólicas en exceso.

Cuautla, Mor.- De acuerdo con Enrique Mujica Arcos, representante de la Asociación, observó que “si bien el consumo depende mucho de cada persona, lo que intentamos básicamente, es hacer conciencia en la ciudadanía que si está alguien con un consumo excesivo de alcohol, los conminamos a que tome un taxi de los que hay a la puerta de nuestros negocios o en su caso que en cada grupo haya un conductor designado”.

Observó que la participación de las autoridades para lograr un éxito en estos programas es fundamental, “nosotros estamos teniendo acercamiento con la autoridad, para darles a conocer que estamos inquietos porque ellos también participen con nosotros y darles a conocer nuestras campañas, las cuales no podemos hacer nosotros solos, sino iniciativa privada y autoridades, lo que de seguro nos dará buenos resultados”.

Señaló que se busca “que los padres de familia también deben tomar conciencia, porque hay muchos de los jóvenes que aun no alcanzan la mayoría de edad y si bien no se les permite la entrada, se les llega a ver a altas horas de la noche, pretendiendo que se les deje ingresar a nuestros negocios y con signos de haber ingerido bebidas en exceso”.

De acuerdo a Mujica Arcos, “la idea es dar a conocer a la ciudadanía que existe una asociación que se preocupa por la responsabilidad social de estos negocios y que en algunas ocasiones se nos ha tratado como giro rojos y giros negros, pero no, somos establecimientos mercantiles que cumplimos con la normatividad que nos impone el estado y con pago de horas extras, refrendos y de impuestos”.

Asimismo, anunció que “con los 17 negocios que forman parte de esta asociación y están asentados en Cuautla, se está haciendo una alianza nacional y regional, formamos parte de ello y buscamos que los negocios haya un control en el exceso de alcohol, la implementación de las leyes, como del tabaco, y vamos de la mano con el gobierno a establecer las campañas”, dijo.

Anunció que debido a esto asistirán el presidente nacional de la asociación, Ismael Hernández, así como el delegado estatal Alejandro Morera.

Fuente: La Unión de Morelos    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria