
Empresa gana a Pemex uso de la marca en EU.
11/12/2009
Noé Cruz Serrano
Noé Cruz Serrano
Venderá franquicias de gasolinerías en ese país.
La empresa Intermix, con sede en Islas Caimán, se le adelantó a Petróleos Mexicanos e iniciará la comercialización de
franquicias de estaciones de gasolina con la marca Pemex en Estados Unidos.
La ausencia del registro de la marca por parte de Petróleos Mexicanos en Estados Unidos será aprovechado por
Intermix para ofertar entre inversionistas franquicias con valor de un millón de dólares para comercializar combustibles
automotores en toda la Unión Americana.
La compañía que opera en Cayman Business Park, A7 P.O. Box 10300 Grand Cayman KY1-1003, Cayman Islands,
contrató a Jimi Rosen quien en comunicados dice ser el hermano del candidato a la presidencia de México,
Roberto Madrazo, como representante principal para las estaciones de servicio Pemex y tiendas de conveniencia
que llevarán el mismo nombre.
Entrevistado vía telefónica, Jimi Rosen dijo que la división de Marketing Global de Pemex (Intermix) iniciará una
campaña para que los automovilistas estadounidenses identifiquen las nuevas gasolinerías que competirán con las de
compañías multinacionales como Shell, ChevronTexaco, ExxonMobil y BP, entre otras, gracias a fórmulas de
gasolinas especializadas, surtidores de última generación y empleados de servicio uniformados y tiendas de
conveniencia de máxima categoría.
Aclaró que la franquicia no tiene nada que ver con Petróleos Mexicanos, aunque nosotros tenemos registrada la
marca Pemex en Estados Unidos.
Las franquicias Pemex están disponibles y a la venta de manera inmediata, agregó el presidente de Group Rosen
Investment Advisor cuyas oficinas se encuentran en Boston, Massachusetts.
Nuevo formato
Comentó que las estaciones de servicio van a revolucionar la experiencia de suministro de combustibles automotores
en el mercado estadounidense, pues incorporan el esquema antiguo de despachadores, como no se veía en Estados
Unidos desde hace varios años, con la más innovadora tecnología.
Dijo que las franquicias estatales se cotizan inicialmente en un millón de dólares y que también ofrecerán franquicias
regionales.
Intermix considera la posibilidad de extender la marca Pemex a otros productos, debido a que identificó la existencia
de varios escenarios de creación de marca disponible.
La empresa ofrecerá franquicias para estaciones despachadoras de gas natural que llevarán la marca Pemex en
Estados Unidos.
Vacío legal
Petróleos Mexicanos informó, a través de la oficina del abogado general de la petrolera, que la empresa no tiene
registrada la marca Pemex en Estados Unidos porque no hay una intención de uso.
Destacó que mientras no se tenga contemplado participar en ese mercado resulta inoperante el registro.
Esta situación permite la total libertad del uso de la marca Pemex por parte de Intermix en Estados Unidos,
reconocieron los abogados consultados.
Sobre el parentesco con el político mexicano, Jimi Rosen aclaró:
Roberto y yo somos amigos muy cercanos y a menudo pasamos las vacaciones junto con nuestras familias. Nos
consideramos mutuamente hermanos.
Consultado por EL UNIVERSAL, el ex candidato priísta a la Presidencia de la República confirmó la relación de
amistad con el empresario y aclaró que no tiene ninguna relación en el negocio que se pretende llevar a cabo.
Actualmente operan en Estados Unidos 161 mil 768 estaciones de servicio o gasolineras, cuyos propietarios son
principalmente compañías refinadoras, de acuerdo con información del Departamento de Energía de Estados Unidos.
Fuente: El Universal
Categoría: INDICADORES ECONOMICOS Y PROSPECTIVA
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