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Empresa gana a Pemex uso de la marca en EU.
11/12/2009
Noé Cruz Serrano
Venderá franquicias de gasolinerías en ese país.

La empresa Intermix, con sede en Islas Caimán, se le adelantó a Petróleos Mexicanos e iniciará la comercialización de

franquicias de estaciones de gasolina con la marca Pemex en Estados Unidos.

La ausencia del registro de la marca por parte de Petróleos Mexicanos en Estados Unidos será aprovechado por

Intermix para ofertar entre inversionistas franquicias con valor de un millón de dólares para comercializar combustibles

automotores en toda la Unión Americana.

La compañía que opera en Cayman Business Park, A7 P.O. Box 10300 Grand Cayman KY1-1003, Cayman Islands,

contrató a Jimi Rosen quien en comunicados dice ser el hermano del candidato a la presidencia de México,

Roberto Madrazo, como representante principal para las estaciones de servicio Pemex y tiendas de conveniencia

que llevarán el mismo nombre.

Entrevistado vía telefónica, Jimi Rosen dijo que la división de Marketing Global de Pemex (Intermix) iniciará una

campaña para que los automovilistas estadounidenses identifiquen las nuevas gasolinerías que competirán con las de

compañías multinacionales como Shell, ChevronTexaco, ExxonMobil y BP, entre otras, gracias a fórmulas de

gasolinas especializadas, surtidores de última generación y empleados de servicio uniformados y tiendas de

conveniencia de máxima categoría.

Aclaró que la franquicia no tiene nada que ver con Petróleos Mexicanos, aunque nosotros tenemos registrada la

marca Pemex en Estados Unidos.

Las franquicias Pemex están disponibles y a la venta de manera inmediata, agregó el presidente de Group Rosen

Investment Advisor cuyas oficinas se encuentran en Boston, Massachusetts.

Nuevo formato

Comentó que las estaciones de servicio van a revolucionar la experiencia de suministro de combustibles automotores

en el mercado estadounidense, pues incorporan el esquema antiguo de despachadores, como no se veía en Estados

Unidos desde hace varios años, con la más innovadora tecnología.

Dijo que las franquicias estatales se cotizan inicialmente en un millón de dólares y que también ofrecerán franquicias

regionales.

Intermix considera la posibilidad de extender la marca Pemex a otros productos, debido a que identificó la existencia

de varios escenarios de creación de marca disponible.

La empresa ofrecerá franquicias para estaciones despachadoras de gas natural que llevarán la marca Pemex en

Estados Unidos.

Vacío legal

Petróleos Mexicanos informó, a través de la oficina del abogado general de la petrolera, que la empresa no tiene

registrada la marca Pemex en Estados Unidos porque no hay una intención de uso.

Destacó que mientras no se tenga contemplado participar en ese mercado resulta inoperante el registro.

Esta situación permite la total libertad del uso de la marca Pemex por parte de Intermix en Estados Unidos,

reconocieron los abogados consultados.

Sobre el parentesco con el político mexicano, Jimi Rosen aclaró:

Roberto y yo somos amigos muy cercanos y a menudo pasamos las vacaciones junto con nuestras familias. Nos

consideramos mutuamente hermanos.

Consultado por EL UNIVERSAL, el ex candidato priísta a la Presidencia de la República confirmó la relación de

amistad con el empresario y aclaró que no tiene ninguna relación en el negocio que se pretende llevar a cabo.

Actualmente operan en Estados Unidos 161 mil 768 estaciones de servicio o gasolineras, cuyos propietarios son

principalmente compañías refinadoras, de acuerdo con información del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Fuente: El Universal    
Categoría: INDICADORES ECONOMICOS Y PROSPECTIVA    





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