NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Suma Femsa nuevo postor.
10/12/2009
El británico Diageo se suma a SABMiller, Kirin y Sapporo, y Heineken que buscan adquirir la División.

De acuerdo con el diario londinense The Telegraph, Diageo, gigante de bebidas alcohólicas con operaciones en 180 países, se ha sumado a las firmas que buscan comprar la División Cerveza de Femsa.

El diario señaló que Diageo está interesado en adquirir toda esa unidad de negocio o parte de ella en Latinoamérica, probablemente en asociación con otro postor.

Estimó que la venta de toda la División se daría entre 7 mil 500 millones y 9 mil millones de dólares.

Diageo produce y distribuye marcas premium de licores, vinos y cervezas, como Smirnoff, Johnnie Walker, Baileys y Guinness.

Tiene, además, la comercialización exclusiva de Tequila Cuervo en Estados Unidos.

En el año fiscal que terminó en junio, Diageo registró ventas por 15 mil 178 millones de dólares, un aumento de 15 por ciento.

No obstante, The Telegraph apunta que SABMiller es el que lleva la delantera en las negociaciones con Femsa-Cerveza, por arriba de otros postores, como las japonesas Kirin y Sapporo, y la holandesa Heineken.

En un reporte, analistas de Credit Suisse consideran que para que la eventual compra le resulte en una buena operación a SABMiller, ésta tendría que hacerse también de las tiendas Oxxo, que distribuyen las cervezas.

"La compra de sólo Femsa-Cerveza le implicaría serios retos a SABMiller a través del tiempo", apuntó.

SABMiller y Diageo son las principales compañías de bebidas del Reino Unido, con valores de mercado de 46 mil millones y 42 mil millones de dólares, respectivamente.

SABMiller, sorprendió cuando informó que en el primer semestre del año sus ganancias habían crecido 6 por ciento, a mil 920 millones de dólares.

Sus números revelaron que casi 90 por ciento de sus utilidades provinieron de mercados emergentes.

Sin mencionar el nombre de Femsa, la compañía declaró entonces que estaba en busca de adquisiciones que le pudieran dar "oportunidades de crecimiento en su valor".

En México, un analista indicó que uno de los principales atractivos para que empresas como Diageo o SABMiller estén evaluando la compra es que con esa operación mejorarían su posición en toda Latinoamérica, particularmente en el pujante mercado brasileño.

Credit Suisse consideró que el interés de Femsa por vender su División Cerveza obedece a que Modelo le sigue ganando mercado y está disminuyendo costos, cosa que el grupo regiomontano difícilmente puede hacer, en esa área.

Fuente: Reforma    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria