NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Se traba la regulación de antros en la ALDF
16/12/2009
Gabriela Rivera,Olivia Cabrera del Ángel
Durante la temporada navideña los antros de la Ciudad de México seguirán cerrando a las 3:00 de la mañana, pues no hubo consenso entre los diputados locales para modificar elhorario, como lo habían propuesto algunos legisladores y el mismo Jefe de Gobierno.

Tras cumplirse este martes el plazo que los integrantes de la Asamblea Legislativa se habían propuesto para dictaminar 96 propuestas que detonarían la vida económica de la Ciudad, únicamente lograron consenso en tres y aún no tienen listos los dictámenes.

La diputada Aleida Alavez, del PRD, coordinadora de la mesa económica instalada por los legisladores para atender estos temas, informó que a más tardar el jueves se tendrán los tres dictámenes para ser subidos al pleno en una sesión extra que se tiene planeada realizar el próximo viernes.

En cuanto a la Ley Establecimientos Mercantiles, explicó que únicamente se logró consenso para evitar la instalación de tiendas de autoservicio y de conveniencia cerca de pequeños locales y mercados públicos para “evitar una competencia desleal”, pues esta situación “está impactando mucho a la economía de pequeña escala en lascolonias”.

Explicó que no hay consenso en la creación Instituto de Verificación propuesto por Marcelo Ebrard, que absorbería las funciones de las delegaciones y la Secretaría de Protección Civil en materia de supervisión de establecimientos mercantiles, por lo que su discusión se pasará para otro momento, lo mismo que la posible ampliación de horarios en los antros.

En donde sí se logró un acuerdo en es la creación del Consejo Económico y Social. Aleida Alavez explicó que con esta decisión se elevaría a Ley la obligación de que todas las iniciativas en materia económica se tengan que discutir con todos los sectores económicos de la ciudad, es decir, el poder Ejecutivo, el Legislativo, los empresarios y el sector laboral.

Señaló que no habrá un presupuesto especial para este Consejo y sus integrantes seránhonorarios.

La tercera propuesta que se aprobará será la relacionada con cooperativas para que se puedan integrar a la prestación de servicios y obra pública.

Los diputados locales Carlos Flores, de Acción Nacional, y Maricela Conteras, del PRD, presentaron por separado iniciativas de ley para regular, verificar y sancionar los centros de rehabilitación que hay en el Distrito Federal.

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional contra las Adicciones, en el país hay mil 730 centros de atención o rehabilitación, de los cuales sólo 450 tienen certificación y 200 más están en proceso.

Fuente: Excélsior    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria