NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Incrementa 30% atención médica por consumo de alcohol
16/12/2009
Jennifer Alcocer
La Secretaría de Salud del Distrito Federal presentó su programa "Guadalupe Reyes ya se midió. En estas fiestas decembrinas diviértete en exceso y bebe con medida", que busca reducir la ingesta de alcohol y crear conciencia entre los jóvenes de un consumo responsable. Por su parte, el presidente de la Asociación Convivencia sin Violencia, Joaquín Pérez, detalló que en esta temporada vacacional los riesgos suben, ya que se calculan que entre 120 mil o 200 mil personas conducen sus vehículos en estado inconveniente.

EN FIESTAS DECEMBRINAS Incrementa 30% atención médica por consumo de alcohol Jennifer Alcocer Miranda

La Secretaría de Salud del Distrito Federal presentó su programa "Guadalupe Reyes ya se midió. En estas fiestas decembrinas diviértete en exceso y bebe con medida", que busca reducir la ingesta de alcohol y crear conciencia entre los jóvenes de un consumo responsable.

Armando Ahued, titular de la dependencia, informó que en esta temporada aumenta en un 30 por ciento la atención en hospitales del DF y la zona de urgencias, debido a accidentes ocasionados por el consumo excesivo de alcohol.

"La línea entre la diversión y la tragedia es muy delgada. Midámonos todos para terminar este año y empezar el próximo con vida y salud", indicó.

El funcionario precisó que el alcohol es el principal problema de adicciones en el país, tanto en el medio rural como en el medio urbano, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones 2008.

"En el Distrito Federal la situación es bastante preocupante. El 32 por ciento de la población encuestada, de 12 a 65 años de edad, dos millones 86 mil 555 personas, es bebedora de alto consumo. O sea, que toman más de cinco copas en cada ocasión. De ellos, un millón 277 mil 221 personas son hombres y 809 mil son mujeres", dijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Convivencia sin Violencia, Joaquín Pérez, detalló que en esta temporada vacacional los riesgos suben, ya que se calculan que entre 120 mil o 200 mil personas conducen sus vehículos en estado inconveniente.

Por ello, resaltó la importancia de que esta campaña invite a que los conductores tomen un taxi o no manejen en estado inconveniente para evitar accidentes.

Durante la conferencia de prensa, los ponentes coincidieron en la necesidad de crear una política integral para control de la producción, distribución y venta de bebidas alcohólicas.

También se pronunciaron en contra de la ampliación del horario en lo antros, debido a que las encuestas señalan que entre la 1:00 y las 3:00 de la madrugada se incrementa hasta en un 80 por ciento los accidentes viales por manejar en estado inconveniente.

Agregó que el gobierno de la ciudad trabaja en una política integral para combatir estas alarmantes cifras, regularizando la venta y distribución de alcohol e implementando el alcoholímetro en varios puntos de la ciudad.

Fuente: La Crónica    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria