NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Los Capitales / Grupo Industrial Castillo
16/12/2009
Edgar González Martínez
***El sector privado observa que mientras al Gobierno federal se baja la calificación de sus Bonos de deuda soberana, ayer Standard & Poor's otorgó una excelente calificación a los Certificados Bursátiles Financieros del Distrito Federal (GDFGB09), del gobierno de Marcelo Ebrard, por un monto de mil millones de pesos.***

Grupo Industrial Castillo, Javier Lozano Alarcón Standard & Poor's, Grand Hotel Acapulco Juan Cortina Gallardo, Marcelo Ebrard

SALTILLO, Coah. Finalmente el Grupo Industrial Saltillo (Gissa) firmó un acuerdo con las contrapartes de ciertos instrumentos financieros derivados, que incluye el reconocimiento de un adeudo por la liquidación de dichos instrumentos por el equivalente de 152.4 millones de dólares. Lo anterior otorga a los empresarios de la región una enorme tranquilidad para seguir haciendo negocios con este conglomerado, uno de los más importantes del norte del país.

No dicen que el monto del adeudo reconocido se divide en dos tramos. El primer tramo consiste en la documentación de 48.4 millones de dólares más 352.6 millones de pesos, como préstamos a cargo de la compañía y garantizados por manufacturas Vitromex, a un plazo de ocho años a ser amortizados en los últimos tres y con un período de gracia de cinco años para el pago de intereses, los cuales serán capitallzables.

El segundo tramo consiste en la capitalización de la diferencia entre el adeudo tota! reconocido y la parte documentada como préstamos. Esta capitalización se efectuará mediante la suscripción de acciones sin derecho a voto, representativas del 20 por ciento del capital social de la compañía, la mitad de las cuales serán convertibles en acciones ordinarias al transcurrir cinco años desde su suscripción.

Quién es quién en los negocios

El sector privado observa que mientras al Gobierno federal se baja la calificación de sus Bonos de deuda soberana, ayer Standard & Poor's otorgó una excelente calificación a los Certificados Bursátiles Financieros del Distrito Federal (GDFGB09), del gobierno de Marcelo Ebrard, por un monto de mil millones de pesos. Dicha emisión, valga la aclaración, no ha sido aún colocada en el mercado, pero por lo pronto, ya adelantó su calificación de "MXAAA" que ciertamente podría variar al momento del cierre de la operación. Cabe destacar que la deuda calificada en la categoría 'MXAAA" se considera como una fuerte capacidad de pago tanto de intereses como del principal y representa la máxima categoría de calificación en la escala nacional de Standard & Poor's.

Ayer se llevó a cabo la Sexta Reunión del Consejo Mixto Nacional de Modernización de la Industria Azucarera, donde se analizó la conclusión de la primera etapa del proceso, la cual incluyó acciones de capacitación, en las que se contó con la participación activa do la Organizadióii Internacional del Trabajo (OH). El titular de la STPS, Javier Lozano Alarcón, expresó su reconocimiento por los avances logrados, y destacó el buen ambiente laboral que se vive en la industria y la apertura de los actores participantes en este diálogo social, al tiempo que agradeció el apoyo de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y .Mcnholcra, que [)ri'side Juan C'ortina Gallardo, y el Sindicato de este ramo, Adrfán Sánchez Vargas.

Durante la XXI Asamblea Ordinaria de Diálogo México, José Alfredo Santos Asseo (presidente de Ópticas Lux) entregó la presidencia del (Consejo a Julio A. Millán Bojalil (presidente de Grupo Coraza, y de Asesores Internacionales), quien presentó un amplio programa de trabajo para posicionar a Diálogo México como el más sólido Grupo de interés del sector privado para que con su Análisis y Propuestas de los temas prioritarios y vitales ,se pueda avanzar el Desarrollo Económico, Político y Social del País. Diálogo México fue fundado en 1991 por 35 visionarios empresarios y líderes de los Organismos cúpula como Jacobo Zaidenweber, Juan Manuel Martínez, Rolando Vega, Raúl Muñoz Leos, Felipe • Ruiz de Velasco, Julio lirschfeld, Pedro Pinzón, Ernesto Rubio del Cueto, José Antonio González 1 crnández, Ernesto Vega, el Politólogo Jaime González Graf, y Luis López Morton, entre otros.

Los capitales en provinvia

ACAPULCO, Gro. Mediante una inversión superior a los 53 millones de dólares, el Cirand Hotel Acapulco & Convention Center celebró la reinauguración de sus más de 200 habitaciones totalmente remodeladas, a lo largo de una espectacular velada en la amplia zona de playa del inmueble. Con ello concluyó la primera etapa de su ambicioso proceso de remodelación. El proyecto se dividió on tros fases y la conclusión total se tiene prevista para mediados do 2011. "Esto os un claro ejemplo de la confianza que los propietarios del hotel han depositado en México como un lugar adecuado para seguir invirtlondo, a la voz do mantonor firmo el compromiso de reactivar el turismo nacional, ahora quo la situación económica global es un tema muy sensible',' indicó Esther Flores de la O, gerente general de la propiedad.

Fuente: El Sol de México    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria