NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Inicia alcoholímetro con videovigilancia
16/12/2009
Ricardo Rivera
El alcoholímetro comenzará a operar las 24 horas del día a partir de hoy, con la supervisión de personal con cámaras de video. Othón Sánchez, Director de Aplicación de Programas Preventivos e Institucionales de la Policía capitalina, informó que el dispositivo será reforzado con tres vehículos equipados con un sistema de grabación para registrar todo el proceso del operativo.

Inicia alcoholímetro con videovigilancia Instalan desde hoy y hasta el 6 de enero 20 puntos de revisión las 24 horas del día Ricardo Rivera (16 diciembre 2009).- El alcoholímetro comenzará a operar las 24 horas del día a partir de hoy, con la supervisión de personal con cámaras de video. Othón Sánchez, Director de Aplicación de Programas Preventivos e Institucionales de la Policía capitalina, informó que el dispositivo será reforzado con tres vehículos equipados con un sistema de grabación para registrar todo el proceso del operativo. "Este programa ha sido reforzado con vehículos nuevos tipo ambulancias que cuentan con tres cámaras, una de ellas registra el ingreso de los autos; al interior de la unidad hay una salita donde se llenan los formularios del supuesto infractor. "Hay otra cámara que filma los alrededores del lugar, para detectar las posibles fugas de los individuos que incurren en esta irregularidad, y también contamos con cámaras portátiles, porque todo el evento se va a videograbar a fin de tener pruebas contundentes de qué es lo que pasa ahí y manejarlo de manera transparente", dijo en conferencia de prensa. En el dispositivo habrá 20 puntos de revisión aleatorios, entre los cuales se consideran las entradas carreteras, zonas turísticas, centros comerciales, cruceros peligrosos y avenidas cercanas a centros nocturnos. "Algunos de los puntos serán específicamente informativos, como los que se encuentran en las puertas de los antros o discotecas. Ahí haremos pruebas aleatorias de alcoholímetro sin sanción ni remisión, invitaremos a la gente a no manejar si ha consumido alcohol, y si lo ha hecho lo invitaremos a que se espere un tiempo prudente para que pueda manejar su vehículo con seguridad", añadió. La acción preventiva iniciará hoy a las 20:30 horas y terminará el 6 de enero, y con él la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) pretende disminuir a cero los fallecimientos en accidentes por consumo de alcohol. De acuerdo con cifras de la dependencia, el promedio de víctimas mortales por conductores ebrios es de 250 a 280 anualmente. El año pasado, en el alcoholímetro decembrino que duró 21 jornadas, no se registraron accidentes mortales relacionados con el consumo de bebidas embriagantes. El funcionario señaló que la SSP comenzó una investigación debido a que presuntamente algunas personas que dieron positivo en la prueba del alcoholímetro pagaron a un tercero para que cumpliera con su arresto inconmutable de 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas, conocido como "El Torito", aunque por el momento no han logrado documentar ningún caso.

Evite pasar un trago amargo

Para no caer en el alcoholímetro y ser arrestado, las autoridades recomiendan:

· Entregue su auto a un desconocido o pida un taxi si ha bebido alcohol. · Recuerde que es más fácil embriagarse si no consume alimentos. Acompañe la bebida con la comida. · No todas las bebidas embriagan igual, la cerveza tiene menor contenido alcohólico que el whisky o el tequila. · Alargue el tiempo entre copa y copa, beba pausadamente y con moderación. · Los efectos del alcohol varían de una persona a otra, dependiendo de su resistencia al mismo y su complexión.

Fuente: Reforma    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria