NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Descorchando Palabras/Mezcal
16/12/2009
Deby Beard
Descorchando Palabras Deby Beard Mezcal Cualquiera que diga conocer de Mezcal debe aprenderse una palabra mágica, un “ábrete Sésamo”: Mezcal Zignum, uno de los ‘adelantados’ de la industria en Mexico y un visionario nato. Ahora se coloca a la vanguardia de la industria mezcalera de nuestro país Fue en el Riedel Wine bar donde se dio lugar una ecléctica mezcla de productos: desde la cocina des...

Descorchando Palabras Deby Beard Mezcal

Cualquiera que diga conocer de Mezcal debe aprenderse una palabra mágica, un “ábrete Sésamo”: Mezcal Zignum, uno de los ‘adelantados’ de la industria en Mexico y un visionario nato. Ahora se coloca a la vanguardia de la industria mezcalera de nuestro país

Fue en el Riedel Wine bar donde se dio lugar una ecléctica mezcla de productos: desde la cocina desfilaban a las mesas tapas y platillos internacionales, mientras el aroma exquisito del Mezcal Zignum plagaba el ambiente y las copas titilaban en las mesas hasta el borde, con el platinum y reposado.

En un entorno muy chic, con un público hambriento de conocimientos sobre agave, la cata fue un éxito. Y la comida del chef Molina sirvió de excelente acompañamiento.

Un especialista guió a los asistentes para que recorrieran con la vista, el olfato y el paladar por los matices y aromas del mezcal Zignum, mientras explicaba que el agave o maguey no es un cactus, es una planta de hojas en roseta, gruesas y carnosas, dispuestas sobre un tallo corto cuya piña inferior no sobresale de la tierra. Esta bebida espirituosa típica mexicana es la más popular y arraigada en el sur del país. La palabra Mezcal se deriva del Náhuatl “Mexicalli” significa “Maguey cocido”.

El Mezcal se obtiene de la destilación y rectificación de los mostos preparados directa u originalmente con los azúcares extraídos de las cabezas maduras de los agaves y es un producto con Denominación de Origen desde 1995.

Existen los siguientes tipos de mezcal:

Joven (Sin Maduración).

Reposado (Maduración de por los menos 2 meses).

Añejo (Maduración de más de 12 meses).

La planta productora de mezcal Zignum se localiza en el estado de Oaxaca, es la más grande del país con tecnología de punta y personal altamente calificado, con capacidad de producción diaria de 14 mil litros de alcohol a 38% Vol. Lo que representa una producción anual aproximada de 500 mil cajas standard de 9 litros y con área de maduración que cuenta con 1, 114 barricas de roble blanco y 250 de roble francés.

Fuente: La Crónica    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria