NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcohol y volante.
16/12/2009
Redacción Publimetro
La celebración de estas fechas de paz, perdón y unión familiar no tiene por qué verse manchada con los accidentes causados por el alcohol. Viajemos seguros y festejando con responsabilidad

Alcohol y volante

La celebración de estas fechas de paz, perdón y unión familiar no tiene por qué verse manchada con los accidentes causados por el alcohol. Viajemos seguros y festejando con responsabilidad

¿Cómo combinar la fiesta y el manejo Imposible, el alcohol y el volante no se llevan bajo ninguna circunstancia. De acuerdo al CENAPRA (Centro Nacional de Prevención de Accidentes), el 70% de los percances graves suceden durante el mes de diciembre y todos relacionados con el alcohol.

Si bien ya decidiste que la fiesta para ti seguirá, nada te garantiza que los demás sean tan responsables como tú. Sigue estos sencillos consejos de manejo defensivo para evitarte una desgradable situación, no es ser amari- llistas, sino precavidos, ya lo sabes, vale por dos.

EN EL COCHE

Respeta siempre los límites de velocidad; a mayor velocidad, mayor el riesgo de tener un accidente, por lo tanto, reducir las posibilidades de que los sistemas del auto te protejan. Revisa que las luces frontales y posteriores funcionen correctamente, es sumamente importante que te vean.

Aunque tengas el siga, pasa el cruce con precaución, incluso un cambio de luces cortas y largas pueden avisar a un conductor ebrio.

Evita circular en el carril de alta, ése es el tramo predilecto de los conductores ebrios.

Un conductor ebrio puede circular más lento de lo debido. Aléjate de inmediato de un auto con esa actitud. Avisa de tus movimientos con mayor anticipación, como los cambios de dirección o vueltas. Evita las vías rápidas a las horas críticas.

Si necesitas detenerte, no lo hagas en una zona muy transitada ni oscura. Si no te ven, no hay garantia de que te eviten.

2 y 4 de la madrugada, es el horario promedio de los accidentes fatales; evita manejar a esas horas.

Siempre atento

Fuente: Publimetro    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria