NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Videograbarán el alcoholímetro para evitar sustitución de ebrios
16/12/2009
Fernando Martínez
Tras presumir la "suplantación de ebrios", la policía capitalina anunció que durante el programa Conduce Sin Alcohol se videograbarán algunas pruebas del alcoholímetro, para evitar acciones fraudulentas de los sancionados por dar positivo.

"En los juzgados cívicos hay muchos coyotes que hasta suplantan personas", señaló el secretario de Seguridad Publica del DF, Manuel Mondragón y Kalb.

Aclaró que aunque no existen casos confirmados, han tenido testimonios sobre estas prácticas, donde se ha llegado sustituir al detenido y el otro es quien cumple las horas de confinamiento en el Torito.

Ante la sospecha, lo mejor es tomar medidas e investigar pues existen varios momentos en que la suplantación podría presentarse, acotó.

Por otra parte, anunció que hoy, a las 20:30 horas, se dará el banderazo de salida en los 420 puntos de revisión aleatorios del programa Conduce sin Alcohol, durante los 21 días de la temporada navideña

POSADAS Y OPERATIVO

La aplicación del alcoholímetro, las 24 horas de día, arranca junto con las posadas, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la población a no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas, ya que la sanción puede ser de 20 a 36 horas de confinamiento y el traslado al Torito

Fuente: El Universal Gráfico    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria