NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Autoridades verificarán retiro de espectaculares
03/11/2011
Johana Robles
De acuerdo con un documento publicado ayer en la Gaceta Oficial del DF, la Autoridad del Espacio Público del DF, junto con la Secretaría de Protección Civil, iniciarán visitas a Viaducto, Periférico, Río San Joaquín, Patriotismo, Circuito Interior, Eje 5 y 6 Sur.

Las autoridades capitalinas alistan recorridos por 16 vialidades para verificar que los anuncios espectaculares irregulares hayan sido retirados y así dar paso al reordenamiento de las estructuras.

De acuerdo con un documento publicado ayer en la Gaceta Oficial del DF, la Autoridad del Espacio Público del DF, junto con la Secretaría de Protección Civil, iniciarán visitas a Viaducto, Periférico, Río San Joaquín, Patriotismo, Circuito Interior, Eje 5 y 6 Sur, entre otros, para inspeccionar el cumplimiento del acuerdo signado por el Consejo de Publicidad Exterior del DF.

Entre los puntos que se revisarán esta el que no haya estructuras

sobredimensionadas en azoteas de viviendas, y autosoportados que estén en una situación de riesgo y que no formen parte del programa de reordenamiento de la publicidad.

Se indica que los anuncios autosoportados que si hayan formado parte de dicho programa, podrán permanecer en los mismos lugares mientras la Autoridad del Espacio Público del DF no apruebe la reubicación de los mismos en nodos publicitarios, a excepción de aquellos que no cumplan con los lineamientos de protección civil y dimensiones autorizadas.

Tras el recorrido, dicha autoridad podrá dar vista al Instituto de

Verificación Administrativa (Invea) para que practique las diligencias correspondientes, como sería el retiro de la publicidad.

Sin especificar fechas para los recorridos, el resto de las vialidades que serán revisadas son Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, avenida Vasco de Quiroga, calzada San Antonio Abad y calzada de Tlalpan así como Canal de Miramontes, Patriotismo, Zaragoza, Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa, División del Norte y Eje 10 Sur.

El 15 de agosto pasado, el Consejo de Publicidad Exterior del DF aprobó un calendario de retiro de espectaculares ordenado por avenida.

Fuente: El Universal    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria