NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Cierran billar donde había menores de edad alcoholizados.
06/11/2011
Redacción
Contla de Juan Cuamatzi, Tlax.- Se llevó a cabo una inspección de lugares que expenden bebidas alcohólicas en los municipios de Contla de Juan Cuamatzi y Totolac. 26 estudiantes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, 23 son menores de edad.

Contla de Juan Cuamatzi, Tlax.- Durante el vigésimo segundo operativo interinstitucional, las autoridades también suspendieron actividades de los lugares denominados “Núcleo Tequilera Bar” y “La Biblio-TK”, debido a que presentaron irregularidades en materia de Protección Civil.

A efecto de combatir y prevenir diversos delitos como portación de armas de fuego o drogas, robo de vehículos y trata de personas, así como verificar las medidas de seguridad que marca el reglamento de Protección Civil y las normas sanitarias, entre otras irregularidades, se llevó a cabo una inspección física y administrativa de lugares que expenden bebidas alcohólicas en los municipios de Contla de Juan Cuamatzi y Totolac.

En esta acción coordinada, las autoridades estatales y federales inspeccionaron un billar sin denominación ubicado calle Adolfo López Mateos, número 34, segunda sección, en Contla de Juan Cuamatzi, en donde se encontraban 26 estudiantes ingiriendo bebidas alcohólicas, de los cuales 23 son menores de edad.

Ante ese hecho, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró y puso a disposición del agente del Ministerio Público a dos personas por el delito de corrupción de menores de edad, cuyos hechos quedaron asentados en la averiguación previa 509/2011/MPDS-2.

Además, presentaron a los 23 menores de edad ante el representante social, con el objetivo de que sean entregados a sus padres, luego de que se les decomisó 24 cartones de diversas marcas de cerveza, cinco charolas de cerveza de lata y 10 charolas de la bebida denominada Caribe.

Por su lado, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) clausuró el local porque no tiene licencia y aviso de funcionamiento y violenta la Ley de Protección a los No Fumadores vigente en el Estado. En tanto, el Instituto Estatal del Protección Civil cerró el lugar porque carece de todas las medida de seguridad establecidas en la ley correspondiente.

Más tarde, en la población de Acxotla del Río, municipio de Totolac, el personal de las instituciones federales y estatales revisaron el bar “Núcleo, Tequilera bar”, ubicado en Leonardo Gómez Blanco, número 33, y “La Biblio-TK”, situada sobre la misma calle y marcada con el número 41.

En el primer sitio fueron revisadas 450 personas y en el segundo 250, a fin de descartar que alguna contara con mandamiento judicial, portara armas sin licencia o drogas.

También fueron verificados 23 vehículos que estaban estacionados sobre esa calle, con el objeto de constatar que no tuvieran reporte de robo vigente. En todos los casos no se encontró ninguna situación anómala.

Las actividades del bar “Núcleo, Tequilera bar” fueron suspendidas por personal de Protección Civil debido a que carece de la póliza de protección civil y porque tenía sobrecupo; en tanto, en la “La Biblio-TK”, también se colocó sellos de suspensión de labores porque incumple con las medidas de seguridad que establece el reglamento correspondiente, por sobrecupo y porque su salida de emergencia no reúne las medidas de seguridad.

El vigésimo segundo operativo interinstitucional para la revisión de establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas inició a las 12 del día y concluyó a las 18: 50 horas del 4 de noviembre de este año.

Participaron agentes y personal de la PGJE, de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de la Policía Federal, así como de trabajadores del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), de la Secretaría de Salud (Sesa) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Fuente: e-consulta    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria