NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Castigo para quien venda bebidas adulteradas.
27/10/2011
Angel Fabian
Matehuala, S.L.P.- De acuerdo con las reformas aprobadas por el pleno en la Cámara de Diputados, se castigará hasta con nueve años de cárcel a quienes vendan bebidas alcohólicas adulteradas ya que es un delito para la salud.

Matehuala, S.L.P.- De acuerdo con las reformas aprobadas por el pleno en la Cámara de Diputados, se castigará hasta con nueve años de cárcel a quienes vendan bebidas alcohólicas adulteradas ya que es un delito para la salud.

Respecto a este tema el médico Marco Antonio Villarreal Rangel, coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios y Representante del Comisionado Estatal de la (COEPRIS), explicó que actualmente se está llevando a cabo el programa de visitas de verificación a establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, ya sean restaurantes, bares, cantinas y antros, esto con la finalidad de que no comercialicen bebidas adulteradas.

Puntualizó que durante las inspecciones se revisan las condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento, aunado a esto también se verifican la procedencia de las bebidas, independientemente de lo que marca la Ley General de Salud, también se hace un muestreo del producto para ver los niveles de alcohol de la bebida por medio de nuestros que se realizan a nivel estatal, donde se analiza.

Destacó que en caso de que el producto no cumpla con las especificaciones a los propietarios de establecimientos, se les notifica, se les asegura y se aplica una multa, la cual puede ser la destrucción del producto o una sanción, dicha sanción van de acuerdo a los riesgos a la salud.

Apuntó que el pasado mes de agosto, se llevó una verificación en la mayoría de los establecimientos realizando 24 verificaciones en la ciudad, además de otros municipios.

Resaltó que hasta el momento no se han registrados casos de personas que tengan trastornos por bebidas adulteradas.

Villarreal Rangel, agregó que las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud son: "Consumir bebidas en establecimientos que ya conozcan o revisar bien los sellos de Hacienda que vienen pegados en la botella", concluyó.

Fuente: La Razón San Luis    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria