NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Desdeñan exhorto vs. alcohol
27/10/2011
Enrique I. Gómez
TOLUCA.- Ninguno de los 125 Ayuntamientos mexiquenses ha cumplido el exhorto realizado el pasado 24 de febrero por el Congreso local para prohibir que cerca de las escuelas sean instalados expendios de bebidas alcohólicas y lugares donde se ofrezca material con contenido sexual.

El requerimiento fue propuesto por la bancada de Nueva Alianza, quien alertó sobre la necesidad de evitar daños a los estudiantes y fomentar su pleno desarrollo personal y educativo.

De acatar el punto de acuerdo, los gobiernos municipales deberían prohibir que en la periferia de planteles educativos sean instalados cantinas, billares, prostíbulos, moteles de paso y puestos donde se vendan revistas de contenido sexual.

"La carencia de valores engendra la inclinación de los educandos al mundo delictivo", rezaba la propuesta de Nueva Alianza.

Sin embargo, ayer la coordinadora legislativa de este grupo parlamentario, Lucila Garfias, lamentó que a la fecha ningún Ayuntamiento haya establecido las medidas respectivas en sus bandos municipales.

Añadió que, aunque se ha detenido la autorización de nuevos permisos, los expendios que ya existían cerca de las escuelas continúan funcionando.

"Algunos sin permiso se abren, pero ahí están. De la misma forma, los puestos de revistas siguen teniendo a la vista, no es que nos espantemos, simplemente que estos materiales deben ir de acuerdo al grado de madurez que tengamos", señaló Garfias.

Recordó que la Ley General de Educación obliga a generar un ambiente propicio para los estudiantes, por lo cual el exhorto era pertinente.

Durante la actual Legislatura local, el partido Nueva Alianza también logró la aprobación de una reforma al Código Administrativo para que la Secretaría de Salud promoviera tanto la prevención y el tratamiento del alcoholismo como la rehabilitación.

enrique.gomez@reforma.com

Así lo dijo

"No se ha cumplido (el exhorto), esperaríamos que en la emisión de su siguiente Bando Municipal se contemple, y ver las acciones que en cada uno de los 125 municipios se estén realizando"

Lucila Garfias

diputada de Nueva Alianza

Fuente: Reforma    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria