NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Fidel Herrera, presidente del Comité Organizador
03/12/2009
Marha Meza
La copresidenta y directora general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Elizabeth Morales García, resaltó que en Veracruz se reconoce y se le da valor al deporte; por ello, es de suma importancia que Veracruz sea sede de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como de manera paralela se realicen los Juegos Deportivos Paracentroamericanos y del Caribe, eventos que por primera vez se realizan de manera conjunta. Agregó que se busca con ello fomentar disciplinas deportivas que contribuyan a mejorar y disminuir problemas de obesidad, diabetes, alcoholismo y drogadicción.


Fidel Herrera, presidente del Comité Organizador

XXII JUEGOS CENTROAMERICANOSY DEL CARIBE

POR MARTHA MEZA

DIARIO DE XALAPA

BOCA DEL RÍO, Ver (OEM-Informex).- Con la organización y desarrllo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz inicia la etapa de consolidación de su infraestructura deportiva y es el mejor argumento para impulsar el deporte amateur, destacó el gobemador Fidel Herrera Beltrán, quien recibió el nombramiento como presidente del cornité organizador.

Al tomar la protesta del Consejo Consultivo de losXXII Juegos Centroamericanosydel Caribe, el gobemador Fidel Herrera Beltián destacó la valiosa presencia del presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales y de la Organización Deportiva Panamericana don Mario Vázquez Raña.

En el salón Olmeca del World Trade Center que se vistió de juventud, empuje y disciplina, ante cientos de jóvenes y de medallistas olímpicos, el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Héctor Cardona, señaló que los juegos de 2014 constituyen un compromiso para todo el pueblo mexicano y en particular del veracruzano con el de 31 naciones más que esperan unos juegos esplendorosos.

Con la organización de esta gesta deportiva, Veracruz adquiere una gran responsabilidad con México y con las 31 naciones participantes, se trata de los juegos que México organizó en su primera versión y para el 2014 de nuevo corresponde a otro gmpo de mexicanos llevarlos a cabo, expuso Felipe Muñoz, presidente del Comité Olimpico Mexicano, quien se congratuló de que sea Veracruz el responsable de tan loable tarea.

Reconoció en el gobemador Fidel Herrera Beltrán a un gran organizador, por lo que solicitó a los integrantes del comité a no dejarlo solo, pprque puntualizó los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe vanpor México y es Veracruz quien debe dar la cara.

En tanto el gobemador Fidel Herrera Beltrán destacó en los hechos que Veracmz tiene las instalaciones necesarias para realizar unos juegos de esta magnitud, pero trabaja en las adecuaciones necesarias para que haya inversión pública y privada que doten a Veracruz a partir de 2014 de una infraestmctura física deportiva para los siguientes 50 años.

Para tal efecto, ya se contactó con un grupo empresarial Cañedo, el que hizo el estadio de Torreón, Coahuila, que proyecta construir un estadio en la conurbación Veracruz-Boca del Río. Se está por arrancar el estadio de Orizaba, pero ya se cuenta, dijo el gobernador, con diez parques de béisbol con alumbrado total, y 500 espacios deportivos.

Veracruz, con la organización de estos juegos, precisó, actúa en nombre de México, y la presencia de representantes del olimpismo internacional, representado por don Mario Vázquez Raña, significa que Veracruz cuenta ya para las grandes ligas del deporte amateur y que hay un gran respaldo para la celebración de los juegos en el 2014.

La organización de estos juegos, añadió el gobemador, es un mensaje muy claro de la continuidad, del aliento y del respaldo, y reconoció que quien ha estado en espíritu, pensamiento y obra en toda esta gran acción ha sido don Mario Vázquez Raña, a quien ubicó como el gran promotor del deporte, impulsor de Veracruz y gran aliado de las causas a favor de los niños y los jóvenes. Herrera Beltrán expuso que paralelamente con la proyección de la infraestructura física, se trabajará con los niños y jóvenes para que de entre ellos salgan los mejores a representar al Estado en estos juegos.

En la ceremonia realizada en el World Trade Center él titular del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz Kapamas, entregó ál gobemador Fidel Herrera Beltrán el nombramiento como presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, a realizarse en el verano de ese año y en los cuales participarán aüetas de 32 países de Centroamérica y el Caribe.

Antes, el Ejecutivo estatal enfatizó que Veracruz está preparado para realizar el mejor evento deportivo en la historia de esta justa, y anunció que se destinarán inicialmente 305 millones de pesos aprobados por diputados federales para el plan maestro que contempla la organización, movilidad e infraestructura.

En su mensaje, el gobemador Fidel Herrera Beltrán afirmó que Veracruz está preparado para celebrar" los mejores juegos deportivos de la historia.

Mencionó que la Ley del Sistema Estatal de Cultura Física y el Deporte regula el deporte popular, el estudiantil, el, federado, el de alto rendimiento respaldados por el Instituto Veracruzano del Deporte.

Destacó la importante inversión para la preparación de atletas veracruzanos, que es el mejor capital que tiene la entidad, así como recursos para contar con nuevas instalaciones, espacios dignos, donde se realicen las competencias y para el plan maestrode los juegos.

Habló del mensaje de optimismo y grandeza del pueblo veracruzano para sumarse a esta importante fiesta deportiva.

Dijo que su gobiemo ha hecho de la salud, la educación y el deporte la clave de la buena gobemancia.

Por su parte, la copresidenta y directora general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Elizabeth Morales García, aseguró que Veracruz busca realizar unos juegos deportivos que cumplan con los estándares más altos de calidad.

Resaltó la lucha de los diputados federales eñias legislaturas 60 y 61, porque lograron que se destinaran 305 millones de pesos para la elaboración del plan maestro de los juegos en cuanto a organización, infraestructura y movilidad, así como la conclusión de obras en proceso y elaboración de otras de nueva creación.

Resaltó que en Veracruz se reconoce y se le da valor al deporte; por ello, es de suma importancia que Veracruz sea sede de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como de manera paralela se realicen los Juegos Deportivos Paracentroamericanos y del Caribe, eventos que por primera vez se realizan de manera conjunta.

Morales García dijo que esto fue gracias a la iniciativa del Gobemador de Veracruz, y es una acción de justicia social para los discapacitados.

Agregó que se busca con ello fomentar disciplinas deportivas que contribuyan a mejorar y disminuir problemas de obesidad, diabetes, alcoholismo y drogadicción.

Estuvieron en la emotiva ceremonia el presidente del Comité Paralímpico Mexicano, Miguel Ángel Huerta; grandes deportistas mexicanos ganadores de medallas en Juegos Olímpicos como Ernesto Canto, Carlos Mercenario, Carlos Gfrón, Soraya Jiménez, Noé Hernández, Joel Sánchez; así como las medallistas paralímpicas ganadoras de oro y bronce, Nelly Miranda y Crystal, respectivamente.

Fuente: El Sol de México    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria