NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Educación al consumidor combatiría piratería: IMPI
03/12/2009
Redacción Diario de México
(Cancún.) Para lograr una eficaz lucha contra la piratería y la falsificación de productos, primero se debe edu­car al consumidor para que no compre mercancía plagiada, afirmó Gilda González Carmona, directora divisional de Protección a la Propie­dad Intelectual del IMPI. En el caso del Tequila, dijo, se trata de una denominación de origen contemplada por la ley pero se trata de llegar a la producción regional, que brinde la posibilidad de incorporar todas las indicacio­nes geográficas para que el estado y los fabricantes puedan defender sus derechos adquiridos en materia de exportaciones.

Cancún.- Para lograr una eficaz lucha contra la piratería y la falsificación de productos, primero se debe edu­car al consumidor para que no compre mercancía plagiada, afirmó Gilda González Carmona, directora divisional de Protección a la Propie­dad Intelectual del IMPI.

La funcionaria del Instituto Mexica­no de la Propiedad Industrial seña­ló que es necesario crear una Ley de Indicación Geográfica que proteja a las regiones o grupos que generan arte nacional, como las artesanías, pues existen deficien­cias legales que impiden al Estado actuar contra quienes producen artículos de origen mexicano. En entrevista con Notimex consi­deró que si se logra esta reforma "estarían los productores en con­diciones de hacer su reconoci­miento a nivel internacional o aquí mismo en México;si llegaran los productores a registrar un derecho, ya adquirido, entonces podemos actuar concretamente contra exportaciones. Eso sí ya se podria hacer".

En el caso del Tequila, dijo, se trata de una denominación de origen contemplada por la ley pero se trata de llegar a la producción regional, que brinde la posibilidad de incorporar todas las indicacio­nes geográficas para que el estado y los fabricantes puedan defender sus derechos adquiridos en mate­ria de exportaciones.

Otro de los problemas legales en la lucha contra la piratería es el de los tiempos de ejecución de los procedimientos, ya que para emitir una primera resolución se requieren seis meses de plazo, pero además puede haber recursos de revisión y juicios hasta amparos que podrían llevar hasta siete años.

Fuente: Diario de México    
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria