NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
¿Buen candidato o conductor designado
Ana Bolena Meléndez - 23/11/2009
Ya llevamos varios años con el tema del alcoholímetro de moda. Mucha gente ha ido a parar al Torito en una de esas noches de irresponsabilidad y otros en una de esas noches de mala suerte.
Prepárate a pagar más impuestos.
Samantha Álvarez - 23/11/2009
Las bebidas alcohólicas de más de 20 grados tendrán un impuesto de 3%, en la cerveza de 26.50%,, en los juegos y apuestas 30%, y el tabaco incrementará 80 centavos durante tres años hasta llegar a 2 pesos por cada cajetilla.
Cirrosis mata cada año 25 mil personas: IMSS
Notimex - 23/11/2009
Cada año fallecen más de 25 mil mexicanos por cirrosis hepática, lo que representa una de las principales causas de mortalidad general, además de que un millón 200 mil personas son portadoras del virus de la hepatitis C.
Fallecen al año 25 mil mexicanos por cirrosis.
Notimex - 23/11/2009
Cada año fallecen más de 25 mil mexicanos por cirrosis hepática, lo que representa una de las principales causas de mortalidad en general, además de que un millón 200 mil personas son portadoras del virus de la hepatitis C.
Sancionan a 440 automovilistas ebrios
Redacción Sol de México - 23/11/2009
Reprueban chupómetro 440 en 3 días.
Notimex - 23/11/2009
Elementos de la policia capitalina remitieíon ante el Juez Cívico a 440 automovilistas que reprobaron la prueba del alcoholímetro, y 309 vehículos fueron enviados a depósitos vehiculares.
Mata cirrosis hepática a 25 mil mexicanos cada año
Notimex - 23/11/2009
Cada año fallecen más de 25 mil mexicanos por cirrosis hepática, lo que representa una de las principales causas de mortalidad general, además de que un millón 200 mil personas son portadoras del virus de la hepatitis C.

CORPORATIVO / IMPI mejorará denominaciones de origen
Rogelio Varela - 23/11/2009
Para Sergio Raimond-Kedilhan, uno de los más serios aspirantes a suceder a Guillermo Ortiz Martínez al frente del Banco de México es el actual secretario de Hacienda, Agustín Carstens.
BARÓMETRO FINANCIERO / ¿Viernes negro?
Rodolfo Navarrete - 23/11/2009
En octubre de 2007, después de la aprobación del paquete fiscal de 2008, el Banco de México (Banxico) decidió aumentar la tasa de interés de manera preventiva, ante los efectos inflacionarios que preveía tendría ese paquete.
Cirrosis deja en país 25 mil muertos al año
Agencias - 23/11/2009
IMSS AFECTA A GENTE EN EDAD PRODUCTIVA ES EL ALCOHOLISMO Y MALES HEPÁTICOS LOS QUE DETONAN ESTA ENFERMEDAD México, DF. La cirrosis hepática y sus complicaciones son un problema de salud pública en México, porque afectan especialmente a la población edad productiva y es una de las principales causas de mortalidad general, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). A través de un ...
Cerco sanitario contra el dengue entre Veracruz y Tamaulipas
Redacción Diario de Nuevo Laredo - 23/11/2009
Ante el hecho de que los casos de dengue se han venido incrementando y Veracruz ocupa el primer lugar de esta enfermedad, Raúl de la Garza Gallegos, presidente de la Comisión de Salud, urgió a la Secretaría de Salud a establecer un cerco sanitario a efecto de poder reducir el riesgo. Insistió en que los casos de dengue han venido en aumento durante los últimos meses. ...
Jóvenes en colisión con el alcohol
Otros - 22/11/2009
Los indicadores son contundentes y han encendido focos rojos que alumbran la ruta de graves problemas sociales, de salud pública y administrativos: accidentes viales, abandono de proyectos de vida, violencia familiar, mortandad en plena etapa productiva, enfermedades crónicas, homicidios y gastos onerosos para las arcas públicas, son una fórmula adictiva que alerta a autoridades y sociedad frente a la explosiva combinación de jóvenes y alcohol.
Los "reformadores"
Marcela Turati - 22/11/2009
"Tenemos el viento a nuestras espaldas y estamos haciendo progresos como nunca antes habíamos visto. ¡Este es el momento!", proclama Ethan Nadelmann, el orador que antes fue profesor de la Universidad de Princeton, fundó la organización Drug Policy Alliance y es el rostro de la lucha por el cambio de política global contra las drogas. Este neoyorquino, que sabe usar el escenario, comienza su discurso equiparando la actual y "fallida" guerra contra las drogas con la prohibición del alcohol en los años veinte, que propició corrupción, violencia, ganancias de los traficantes y sobrepoblación de las cárceles hasta que su uso se legalizó. Afirma que las leyes prohibicionistas actuales están basadas en la histeria, el miedo y la ignorancia, y que sólo han servido para alimentar un mercado clandestino.
Alertan: la mariguana es más potente
Raul Macías - 22/11/2009
Con el fin de poder rescatar a los niños y jóvenes de la drogadicción y acabar con la venta de los enervantes, diputados locales del Verde Ecologista solicitaron al jefe de gobiemo Marcelo Ebrard Casaubon, que entregue a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal un informe sobre programas que contribuyan a frenar el consumo de drogas entre menores.
Mejorar combate al consumo de drogas en menores, pide el Verde Ecologista.
Otros - 22/11/2009
Por el fracaso de los programas enfocados a frenar el consumo de drogas en niños y jóvenes, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidió al Gobierno federal incluir en la lucha contra el nercotráfico programas efectivos de prevención en el consumo de drogas, toda vez que en seis año* se. duplicó el número de adictos.
Hijo de Demetrio Sodi no pasa el alcoholímetro
Redacción La Jornada - 22/11/2009
Alfonso Sodi Santacruz, de 18 años de edad, hijo del jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, y de la ex diputada local Iris Santacruz, rebasó el límite de 0.40 grados de alcohol en la sangre por lo que fue trasladado al juzgado civil de Magdalena Contreras, alrededor de las dos de la mañana, y salió tres horas después, ya que tramitó un amparo.
Códice / Juan Manuel Asai
Juan Manuel Asai - 22/11/2009
Durante la semana se consignaron otras cifras que acompañan, a la manera de coro griego, los discursos oficiales con motivo del aniversario 99 de la Revolución. El Producto Interno de México caerá este año ocho por ciento.
El PRD ve inviable debatir sobre la eutanasia
Abigail Cruz - 22/11/2009
La presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, la diputada pe re dista Marisela Contreras Julián, afirmó que no existen las condiciones para abrir el debate en torno a la inicíativa de ley con la que se pretende legalizar la eutanasia activa en la Ciudad de México y que promueve el grupo parlamentarlo del PRI, e incluso dijo que es poco probable que en V Legislatura la propuesta sea aprobada.
6000 ejecutados////5083973////
Roberto Meléndez - 22/11/2009
A pesar de los esfuerzos del gobierno federai, la violencia y la insegurídad continúan ganando la guerra. El 2008 cerró con 5 mil 618; noviembre de este año registra 381 y faltan 9 días Prolongan 'blindaje' en Guanajuato; PGR confirma suicidio de sobrino del El Mayo' Zambada; detienen en el AICM a agente federai ligado a los Beltrán > 4,5 ...
Beber alcohol reduce problemas cardiovasculares en los hombres.
Agencias - 22/11/2009
España Estudio realizado en España a 15 mil varones y 26 mil mujeres de entre 29 y 69 años. Varios expertos se han mostrado escépticos ante los resultados obtenidos. Según la OMS,el hábito de la bebida mata a 1.8 millones de personas.
Escocia busca proteger su whisky.
22/11/2009
Decidida a defender lo que puede considerarse su patrimonio nacional, Escocia impondrá desde el lunes nuevas normas que regulan el etiquetado del whisky, en un esfuerzo para aclarle al consumidor qué está tomando y también para proteger a la industria de imitaciones extranjeras.
*No sigas la fiesta en el torito.
Mario Cañas - 21/11/2009
¡Ten Cuidado! Confórme se acercan las fiestas decembrinas los operatívos del alcoholímetro se multiplican
Sic...
Agencias - 21/11/2009
"Beber en exceso aumenta la presión arterial, que a su vez puede causar un derrame cerebral. También aumenta el riesgo de ciertos tipos de cáncer, y puede causar daños al cerebro, al páncreas y al hígado". Ellen Masón, experta de la Fundación Británica del Corazón al refutar un estudio sobre las bondades de beber alcohol.
Descenso de 19% en producción tequilera.
Mario Maldonado - 21/11/2009
La recesión económica ocasionó, literalmente, un "efecto tequila" en la producción de la bebida alcohólica de mayor consumo en el país, ya que en los primeros 10 meses del año esta se contrajo 19 por ciento.
Llaman a extremar precauciones ante nueva fase de influenza
Otros - 21/11/2009
La secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Mariana EzetaSalcedo, llamó al Gobierno federal, así como a la Secretaría de Salud, a fortalecer las medidas de seguridad frente a la mutación del virus de influenza A/H1N1. La legisladora ecologista, pidió al Instituto Nacional de Migración, mantener un mejor control de los visitantes extranjeros, en especial de los que provienen de Inglaterra y Noruega, países donde se detectó la transformación del virus que a decir de la Organización Mundial de la Salud, ya es resistente al medicamento que lo combatía el "Tamiflú".






Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria