NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
No le hagas el feo al blanco.
17/09/2011
Ángel Rivas
Los alimentos que mejor maridan con el tequila blanco son cebiches, carpaccios, en general aperitivos y platillos con naturaleza ácida

Ciudad de México (17 septiembre 2011).- En la actualidad son los tequilas reposados y añejos los que llegan a tener mayor predilección entre los aficionados a este destilado. Sin embargo, el tipo blanco es una bebida muy versátil que igualmente puede consumirse sola o mezclada, y ha dejado atrás ese gusto astringente con el que se le conocía.

"Mezcla bien con sabores cítricos aunque más y más gente empieza a tomarlo solo", destacó Gabriel López, gerente de marca del Tequila 1800.

El tequila blanco es la clase más básica dentro de este destilado y aunque el Consejo Regulador del Tequila no establece si puede añejarse o no, de forma genérica es aquel que no presenta ninguna coloración, aunque algunos productores le dan un muy breve paso por barricas de roble.

López recomienda darle un giro a este bebida y utilizarla de muchas más formas.

"Se puede beber muy frío en un caballito escarchado con chile piquín y acompañado de un mango enchilado, con refresco de limón o en la muy conocida paloma (refresco de toronja)

"Actualmente más gente empieza a mezclarlo con refresco de manzana que es una nueva receta conocida como maroma", dijo.

No sólo se puede servir en un caballito para disfrutarlo solo, puede adoptar formas de presentación de otros destilados como el whisky, es decir en un vaso old fashioned en las rocas.

Fuente: Reforma    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria