NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Cero alcohol.
28/03/2016
En Semana Santa Naucalpan aplicó el operativo alcoholímetro. 0 dieron positivo.
Proponen alcoholímetro permanente para Tabasco.
Fernando Hernández - 18/03/2016
Villahermosa, Tabasco.- En la tribuna del Congreso de Tabasco exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública y a los 16 presidentes municipales del Estado para que se implemente de forma permanente el operativo de alcoholímetro ante los altos índices de accidentes que se han registrado en la entidad.
Anuncian Operativo Semana Santa 2016 en la Ciudad de México.
Redacción - 17/03/2016
México, D.F., a 16 de marzo de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció el Operativo Semana Santa 2016 que implica el despliegue de 28 mil elementos, quienes brindarán seguridad a la ciudadanía durante el periodo vacacional, así como a aquellos asistentes a la representación de la Pasión de Cristo, en la delegación Iztapalapa.
Megaoperativo de SSP deja en cuatro meses 4 mil detenidos
Fanny Ruiz-Palacios - 16/03/2016
Ciudad de México.- Para inhibir los delitos causados por la ingesta de alcohol, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina realiza todos los días operativos en donde participan entre mil 200 y mil 500 uniformados, apoyados con 300 o 250 patrullas, informó el subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la corporación, Juan Carlos Contreras.
Detienen a 34 automovilistas durante operativo Alcoholímetro
Redacción - 14/03/2016
Querétaro.- Como parte del operativo Alcoholímetro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro aplicó 354 pruebas de alcoholemia a igual números de automovilistas.
Baja índice de choferes ebrios.
14/03/2016
Dentro del operativo del alcoholímetro, disminuyó en 28 por ciento el número de conductores detectados y detenidos en estado de ebriedad el pasado fin de semana en esta población, en relación al anterior, de acuerdo al reporte emitido por la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad.
Delegación Cuauhtémoc y Conadic firman convenio contra adicciones
Notimex - 13/03/2016
Ciudad de México.- El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, y el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, firmaron un convenio de colaboración en materia de prevención y combate a las adicciones en menores de edad.
Sancionan a 10 durante alcoholímetro en Toluca
13/03/2016
Toluca.- Durante el alcoholímetro llevado a cabo durante este fin de semana sobre la carretera Toluca-Atlacomulco, agentes de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca y de la Policía Federal sancionaron a 10 personas por no pasar la prueba.
Proponen revivir el alcoholímetro en Cuernavaca
María Esther L. Martínez - 11/03/2016
Cuernavcaca, Mor.- El regidor del Ayuntamiento de Cuernavaca, Arturo Aldaco Herrera, propuso que se retome el programa del alcoholímetro en la capital del estado, ya que consideró que es importante para prevenir accidentes automovilísticos.
Alcoholímetro, para evitar accidentes.
10/03/2016
Durante el fin de semana que comprendió del viernes 4 al 6 de marzo, se aplicó el operativo Alcoholímetro en distintos puntos de la ciudad, esto con el propósito de reducir los accidentes automovilísticos provocados por consumo de alcohol, señaló el director de Tránsito y Vialidad de Lerdo, César Delgado Guardado. Fueron un total de 49 pruebas las efectuadas, de las cuales resultaron 22 negativas, 16 en estado de ebriedad y 11 con aliento alcohólico.
Establecen medidas preventivas para evitar el consumo excesivo de alcohol en Cuautla.
Job Olivares - 10/03/2016
Cuautla.- Derivado de un convenio, los Servicios de Salud de Morelos coadyuvan con Alcohólicos Anónimos (AA), en acciones de prevención y atención de esta adicción, sostuvo el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, Mauro Guzmán Felipe.
Evite riesgos en vacaciones.
Francisco Márquez - 09/03/2016
Sentidos y atención deben estar enfocados en la conducción. Se acerca el periodo vacacional en el que una buena idea es visitar diversas regiones del País.
Previene Cuauhtémoc adicción en menores.
Paloma Villanueva - 08/03/2016
Los establecimientos de la Delegación Cuauhtémoc que vendan alcohol, cigarros o inhalables a menores serán clausurados inmediatamente, se establece en el convenio firmado hoy por la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y la jefatura delegacional.
Busca Cruz Roja 350 mdp en colecta.
Érika Hernández - 08/03/2016
La Cruz Roja Mexicana busca recaudar este año 350 millones de pesos en su Colecta Nacional, que llevará el lema "Dona para seguir ayudándonos a salvar vidas". Para bajar los accidentes por alcohol, indicó, se ayuda a los gobiernos locales a comprar equipo, entrega de folletos y capacitación en seguridad vial.
La SSPTM realiza Operativos Alcoholímetros
Staff - 07/03/2016
*El compromiso del Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias; es continuar otorgando seguridad a los Sanandreseños y personas que transitan por este municipio.
Impulsa Segob iniciativa en materia de adicciones
Horacio Jiménez - 06/03/2016
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó a la Cámara de Diputados que está en proceso el anteproyecto de la iniciativa en materia de adicciones, incluyendo el Programa contra el Alcoholismo y el Abuso de Bebidas.
Alcoholímetro sorpresa esta madrugada en Torreón.
Milenio Digital - 04/03/2016
Torreón Coahuila.- La madrugada de este viernes elementos de Vialidad, Policía Investigadora y Policía Federal, realizaron sorpresivamente un operativo alcoholímetro en Torreón.
Instalan filtros para prevenir accidentes por abuso del alcohol.
Redacción - 03/03/2016
San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de prevenir accidentes lamentables relacionados con el abuso del alcohol y el manejo de vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con autoridades federales y municipales, implementarán filtros de revisión en avenidas principales de la capital potosina.
Capacitan a maestros para detectar jóvenes con adicciones en Tlaltenango
FLORENCIA SÁNCHEZ - 02/03/2016
Tlaltenango.- Profesores de la preparatoria José G. Montes fueron capacitados para realizar una detección y prevención oportunidad de jóvenes con adicciones. El taller fue impartido por personal de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) y Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).
Aplicarán gendarmes operativos mochila en CBTis
Pablo Reyes - 29/02/2016
Tampico.- El objetivo es tener más control de los alumnos, al existir casos donde ingresan a los planteles con bebidas alcoholicas.
Aseguran a 27 conductores en operativo Alcoholímetro.
Redacción/Quadratín - 28/02/2016
Querétaro, Qro., 28 de febrero de 2016.- El operativo Alcoholímetro registró 27 detenciones a conductores durante el fin de semana en algunos puntos de la ciudad.
Fortalece SSG el programa “Conduce sin alcohol” en 20 municipios.
Redacción - 27/02/2016
GUANAJUATO, Gto.- La Secretaría de Salud de Estado de Guanajuato realizó la capacitación para implementar el programa “Conduce sin Alcohol” con la colaboración de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y la participación de 20 municipios en la Universidad Iberoamericana campus León. La jornada de capacitación fue inaugurada por Rosa Elda Villalobos Ugalde, Benjamín Leyva, asesor externo de la CONADIC y Diego Velasco, coordinador de Asuntos Internacionales de la FISAC.
Consejo Estatal Contra las Adicciones pide dar respaldo a “alcoholímetro”
Esmeralda Trueba - 25/02/2016
Querétaro.- El coordinador del CECA, catalogó “El Torito” y el alcoholímetro como medidas exitosas que han ayudado a reducir accidentes hasta un 70%.
Reactivan alcoholímetro, pero sin arrestos.
Iris Velázquez - 24/02/2016
ATIZAPÁN.- Desde este fin de semana, y de manera permanente, se aplicarán pruebas de alcoholemia a los automovilistas, sin embargo, los infractores no serán sancionados.
Esperan apoyo para más alcoholímetros.
Guadalupe Miranda - 23/02/2016
Para contribuir en la prevención de accidentes causados por el abuso en el consumo de alcohol y el volante, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) aún espera el apoyo por parte de la Secretaría de Salud en Coahuila, para la adquisición de alcoholímetros, solicitud que se realizó desde el año pasado.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria