NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Busca Cruz Roja 350 mdp en colecta.
08/03/2016
Érika Hernández
La Cruz Roja Mexicana busca recaudar este año 350 millones de pesos en su Colecta Nacional, que llevará el lema "Dona para seguir ayudándonos a salvar vidas". Para bajar los accidentes por alcohol, indicó, se ayuda a los gobiernos locales a comprar equipo, entrega de folletos y capacitación en seguridad vial.

En el Museo Nacional de Antropología, el Presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa y miembros de su Gabinete, arrancarán la recaudación.

En 2015, esa institución alcanzó los 347 millones de pesos.

En el acto protocolario, se entregarán de manera simbólica dos juegos de llaves de ambulancias a personal médico, de los 80 vehículos y una Unidad Especializada en Rescate Urbano.

En ellas se invirtieron 73.5 millones de pesos de diversos donativos.

De acuerdo con la Presidencia, la Cruz Roja realiza 8 de cada 10 servicios de ambulancia en el País.

Esa organización capacitó a 16 mil personas de estancias infantiles de Secretaría de Desarrollo Social, en primeros auxilios.

Mientras que ofreció 5.9 millones de servicios médicos y 1.4 millones de servicios de ambulancia.

Quiere Gobierno reducir accidentes

La Presidencia informó que a través de la Estrategia Nacional de Seguridad Vial 2011-2020, el Gobierno busca disminuir 50 por ciento las muertes relacionadas con accidentes viales.

En México, explica, mueren 37 mil personas a causa de un accidente al año.

Y para ello, detalló, se busca fortalecer la capacidad de gestión de la seguridad vial; revisar la infraestructura vial y de transporte; y mejorar la atención del trauma y los padecimientos agudos, garantizando buenos servicios de atención médica prehospitalaria y hospitalaria.

Para bajar los accidentes por alcohol, indicó, se ayuda a los gobiernos locales a comprar equipo, entrega de folletos y capacitación en seguridad vial.

Fuente:    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria