NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Preparan implementación del alcoholímetro en Cuernavaca.
Redacción - 18/10/2016
El secretario general del Ayuntamiento encabezó el “Taller para la Implementación de Puntos de Control de Alcoholimetría” Con el objetivo de unir esfuerzos para avanzar en la tarea de reducir los accidentes relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas, autoridades del municipio de Cuernavaca y del gobierno de Morelos impartieron el “Taller para la Implementación de Puntos de Control de Alcoholimetría”. En el taller se abordaron los temas del consumo de alcohol y sus efectos sobre la conducción y los diferentes lineamientos para la instauración de una acción de salud pública, a través de la aplicación de puntos de control.
Buscan implemetar ‘Torito’ y sin fianza 18 octubre, 2016.
Miguel Vargas - 18/10/2016
GUANAJUATO, Gto.- El departamento de Transito de Salamanca analiza la posibilidad de endurecer las multas, o incluso, implementar ‘El Torito’, como se le conoce comúnmente al arresto sin derecho a fianza, para los conductores que sean detectados circulando bajo los influjos del alcohol, aseguró el director de Tránsito, José Nicolás Guevara Contreras.
Pequeños marcharán contra las adicciones
Guillermina Miranda - 17/10/2016
Jerez de García, Zacatecas.- La actividad surgió a raíz del programa de prevención de adicciones que ofrece la asociación civil a grupos de nivel primaria, que abordan aspectos relacionados con el alcohol, el tabaco y las drogas.
Implementarán campaña para disminuir el consumo de alcohol en menores
José Topete - 16/10/2016
Xalapa, Ver.-El director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Marcos Julián Barradas Velásquez, adelantó que ante el alto índice de consumo de bebidas alcohólicas entre menores de edad se implementará una campaña de inhibición en coordinación con los empresarios de diversas cámaras del Estado.
Alcoholímetro deja 24 detenidos en Torreón
Milenio Digital - 16/10/2016
Torreón, Coahuila.- Como resultado del operativo de alcoholímetro y vigilancia en diversos puntos de la ciudad, se informó que durante el pasado fin de semana se realizaron 48 pruebas y 24 detenidos por manejar ebrios, además 9 conductores por presentar aliento alcohólico, todos ellos fueron consignados al Agente del Ministerio Público. En total, aseguraron 27 vehículos.
Impulsando la prevención se sustenta el sistema de salud: Narro Robles.
Alejandro Cruz - 13/10/2016
Ciudad de México. Si hay una manera de darle sustentabilidad financiera al sistema de salubridad público, tiene que ser evitando la enfermedad, promoviendo la salud, afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles. Al inaugurar la Reunión Nacional de Promoción de la Salud, señaló que uno de los temas que se tiene que debatir es cuál es el grado de responsabilidad de las personas en el cuidado de su salud, pues tiene que haber una corresponsabilidad de las autoridades, instituciones, poderes públicos, pero “también tiene que haber una responsabilidad de las personas”.
Contra accidentes en autos.
REFORMA/Redacción - 10/10/2016
La ingeniera de la UNAM, Livier Báez Rivas, desarrolla el denominado Sistema Polisonográfico dispositivo portátil que busca advertir a los conductores antes de quedarse dormidos o conocer incluso si se encuentran bajo el influjo del alcohol.
Padres deben ayudar para evitar que sus hijos consuman alcohol
Sandra G. Gómez - 10/10/2016
Torreón, Coah.- Falta que los padres de familia asuman más su responsabilidad y vigilen lo que hacen sus hijos fuera de casa, ya que muchas veces cierran los ojos y no quieren aceptar que sus hijos se embriagan.
Modifican funcionamiento del alcoholímetro en Pachuca.
Redacción - 10/10/2016
La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca modificó su estrategia en la aplicación del Alcoholímetro. Ahora el operativo no sólo se encuentra en bulevares y vialidades de mayor tránsito; también en caminos primarios. Este fin de semana fue instalado en Maestranza.
En encuentro por la salud impulsan prevención de enfermedades.
Notimex - 09/10/2016
Autoridades de salud federal inauguraron este domingo el Primer Encuentro Regional por la Salud Integral en la explanada de la delegación Tlalpan, con el objetivo de fortalecer la prevención de enfermedades y la promoción de entornos saludables. “No solo se trata de curar, sino de prevenir. El principal propósito es ayudar para prevenir el desarrollo de las enfermedades crónicas no transmisibles”, expuso ante funcionarios y familias de la demarcación.
Voceadores contribuirán a prevenir consumo de drogas.
Notimex - 08/10/2016
México.- Voceadores de México promoverán la prevención del consumo de drogas legales e ilegales en los seis mil puntos de venta con los que cuentan, informó la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic). Indicó que se capacitará a los profesionales médicos de la clínica de primer nivel voceadores, para que orienten e informen sobre los problemas de salud que conlleva el uso de las drogas como el cigarro, el alcohol, mariguana e inhalables, entre otras.
Se han disminuido los índices de accidentes a causa del alcohol
MiZamora.net - 06/10/2016
Zamora, Mich.- Con la implementación del programa del alcoholímetro en la ciudad, han disminuido alrededor de un 35 por ciento los accidentes automovilísticos, se ha logrado concientizar a la población para que no conduzcan en estado de ebriedad.
Sanciona alcoholímetro a 25 personas cada fin de semana
Jessica Arellano - 05/10/2016
Temixco, Mor.- Cada fin de semana se sanciona un promedio de 25 personas por manejar en estado inconveniente, gracias a la aplicación del alcoholímetro, informó el síndico de Temixco, Gerardo Hurtado de Mendoza, quien agregó que con esta medida se ha logrado reducir los incidentes automovilísticos relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.
Piden a alcaldías cumplir con la aplicación del alcoholímetro.
Ana Lilia Mata - 05/10/2016
Cuernavaca, Morelos.- El Congreso del estado exhortó a los 33 municipios a cumplir con las medidas de seguridad necesarias para inhibir el consumo de bebidas embriagantes en Morelos, como el alcoholímetro, mediante la modificación de sus reglamentos y la adecuación de sus Bandos de Policía y Buen Gobierno.
Aumentaron en 20% las detenciones por ‘torito’ móvil
Cecilia Conde - 04/10/2016
Querétaro.- La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro informó que este fin de semana 45 personas fueron detenidas y trasladadas al Juzgado Cívico, en el marco de dicho programa.
Fin de semana deja 19 detenidos por alcoholímetro
Milenio Digital - 03/10/2016
Gómez Palacio, Durango.- Dentro del operativo alcoholímetro efectuado en diferentes sectores de la ciudad, detectaron a 19 conductores que se encontraban en estado incolveniente por lo que los pusieron a disposición de la autoridad competente.
Seguirá Alcoholímetro y Radar en la capital.
Víctor Valera - 29/09/2016
La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca confirmó que las multas del Alcoholímetro y del programa Radar continuarán aplicándose en la capital del estado. Guillermo Vergara Aguirre, titular de la dependencia, declaró que las multas aplicadas por el Alcoholímetro varían entre 6 mil y 8 mil pesos contra quien conduzca en “estado inconveniente”.
Entrega Salud estatal alcoholímetros en SP
Eduardo Mendieta Sánchez - 27/09/2016
San Pedro Garza García.- Como parte del Programa Conduce Sin Alcohol, el municipio de San Pedro recibió tres alcoholímetros de manos de la Secretaría de Salud estatal.
Manda ‘alcoholímetro’ tras las rejas a 30 personas por día
Martín Ibáñez - 27/09/2016
CANCÚN, Quintana Roo.- Más de tres mil conductores han terminado tras las rejas del Centro de Retención Municipal, mejor conocido como ‘El Torito’, por exceder los grados de alcohol y combinarlos con el volante, informó la Dirección de Tránsito.
Alcohólicos Anónimos ofrecerá pláticas preventivas
Laura Bueno Medina - 27/09/2016
Tijuana.- Jóvenes empiezan a ingerir bebidas alcohólicas a partir de los 12 años de edad, bajando el rango de 14 años en menos de una década, lo cual es alarmante para las condiciones de salud y desempeño en la vida.
Más conciencia del alcoholismo.
Redacción - 27/09/2016
Con un exhorto a estudiantes de secundaria y preparatoria para generar conciencia sobre los efectos negativos de las adicciones y su aparición a edades más tempranas, se anunció la 4a. “Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes”.
Realizan operativo alcoholímetro en unidades de transporte de Tehuacán
22/09/2016
Tehuacán, Pue.- La aplicación del operativo alcoholímetro en unidades del transporte público del municipio se notificó a los concesionarios de unidades, para que no se “llamaran engañados”, pues el objetivo es brindar seguridad a los usuarios, informó el líder transportista de la Froc Croc, Rodolfo Montalvo Cruz.
Impactan positivamente campañas de prevención de accidentes viales.
Karina Cruz - 22/09/2016
NUEVO LAREDO, 22/09/16.- De abril al mes de agosto los accidentes automovilísticos registraron una disminución, situación que se atribuye al éxito de las campañas de prevención de accidentes viales que implementa la Dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo.
Festejos patrios concluyeron con saldo blanco
20/09/2016
Aguascalientes.- Gracias a la intensificación del operativo alcoholímetro se logró que durante el pasado fin de semana, que coincidió con los festejos de las Fiestas Patrias, no se registraran mayores incidentes, informó el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso.
Remite alcoholímetro a 187 mil en 13 años.
Augusto Atempa - 19/09/2016
Destaca SSP incorruptibilidad del programa. Pasa de 10 puntos de revisión a aplicar exámenes hasta a los transportistas. En 13 años del programa Conduce Sin Alcohol, 187 mil 664 personas se han detectado por rebasar los límites permitidos de alcohol en la sangre.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria