NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Previene Cuauhtémoc adicción en menores.
08/03/2016
Paloma Villanueva
Los establecimientos de la Delegación Cuauhtémoc que vendan alcohol, cigarros o inhalables a menores serán clausurados inmediatamente, se establece en el convenio firmado hoy por la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y la jefatura delegacional.

El acuerdo que entró en vigor desde este lunes, informó la Conadic en un comunicado, impulsará acciones en materia de prevención y control de las adicciones en la Delegación incluyendo el fortalecimiento del programa Conduce sin Alcohol y la implementación de nuevos Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco.

La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (Encode) 2014 demuestra que este compromiso es un reto, ya que el 30.4 por ciento de los estudiantes ha fumado alguna vez y, además, el 55.9 por ciento de los estudiantes que fuman compran los cigarros en la tienda.

Por otro lado, el 16.9 por ciento de los estudiantes de quinto y sexto de primaria consume alcohol y, al llegar a la secundaria, más de la mitad de los adolescentes ya toma bebidas alcohólicas.

Manuel Mondragón, titular de la Comisión, destacó que el consumo de inhalables ya se presenta en estudiantes de secundaria y preparatoria (5.9 por cientos de los hombres y 5.8 por ciento de las mujeres), por lo que instó a establecimientos como tlapalerías a cumplir la ley y no vender productos como thinner o resistol a menores de edad y advirtió que, de no cumplir con la normativa, serán sancionados.

Por otro lado, Ricardo Monreal Ávila, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, destacó que es necesario realizar acciones ejemplares para prevenir adicciones en menores de edad.

"El ver fumar mariguana, el tomar alcohol o fumar tabaco de mala calidad está afectando la convivencia social, está destruyendo el tejido social y está generando un problema a severo en la armonía de la sociedad", dijo.

La Conadic informó que, de la población que asiste a los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de esta Delegación, el 53 por ciento son mujeres y el 47 por ciento hombres, sobre todo entre 12 y 17 años.

La primera droga de impacto en Cuauhtémoc es la mariguana con 44 por ciento, seguida del tabaco con 18 por ciento y el alcohol con 16 por ciento, mientras que los inhalables representan el 9 por ciento.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria