NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Anuncian Operativo Semana Santa 2016 en la Ciudad de México.
17/03/2016
Redacción
México, D.F., a 16 de marzo de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció el Operativo Semana Santa 2016 que implica el despliegue de 28 mil elementos, quienes brindarán seguridad a la ciudadanía durante el periodo vacacional, así como a aquellos asistentes a la representación de la Pasión de Cristo, en la delegación Iztapalapa.

En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino informó que en el operativo participarán las Secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Protección Civil, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Subrayó la colaboración de la Policía Preventiva y de Investigación, así como del Grupo Cóndores y del C4 en los operativos de seguridad y resguardo en la capital. Destacó además la puesta en marcha de un operativo especial para aminorar las afectaciones por la concentración de automóviles hacia la salida a Cuernavaca, generada por las obras que se realizan en la zona.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, señaló que habrá un despliegue de personal de la Dirección de Concertación para monitorear eventos y coordinar acciones que garanticen la seguridad de las personas.

Dijo que la dependencia estará pendiente en las necesidades de los habitantes de Iztapalapa en lo referente al suministro de agua. También coordinará los módulos del Centro de Atención a Personas Extraviadas y de LOCATEL.

Indicó que el Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría de Gobierno aplicarán acciones para inhibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, derivado de la no aplicación de la Ley Seca en la delegación Iztapalapa.

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, explicó que se llevarán a cabo acciones para la prevención del robo a casa-habitación y diversos dispositivos de seguridad en la Central Camionera del Norte, Central Camionera del Sur, Central Camionera de Oriente, Central Camionera Poniente de Observatorio, en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, en la estación del Tren Suburbano Buenavista, así como en las siete entradas y salidas carreteras que convergen a la capital del país.

También se hará un despliegue de elementos de vigilancia y seguridad en plazas comerciales, zonas de esparcimiento familiar, turísticas, bancos y cajeros automáticos, además de la aplicación del programa “Conduce Sin Alcohol”.

Recomendó a la ciudadanía que en caso de salir de su domicilio, asegurar puertas y ventanas, así como revisar el estado de su vehículo.

Detalló que habrá un despliegue de 10 mil 225 elementos para salvaguardar a las cerca de dos millones de personas que acudan a la escenificación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa y dos mil 392 elementos de seguridad para los habitantes que asistan a la escenificación en las delegaciones Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, indicó que el Operativo Semana Santa 2016 tiene como propósito resguardar la seguridad personal y patrimonial de las familias durante el periodo vacacional de Semana Santa, del 18 de marzo al 4 de abril.

Sostuvo que durante el trayecto de la escenificación de la Pasión de Cristo en los días Jueves y Viernes Santo, se establecerán 18 puntos estratégicos y vigilancia a cargo de mil 845 agentes de la Policía de Investigación, así como elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata. También se instalarán cuatro unidades del Ministerio Móvil.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, informó que se revisarán las estructuras para la escenificación de la Pasión de Cristo en las diversas delegaciones políticas de la Ciudad de México.

Recomendó a la población que acuda a los diversos actos de Semana Santa portar ropa de color claro, utilizar blusas de manga larga, bloqueador solar y gorra para evitar el “golpe de calor”. Así como evitar llevar mascotas a los magnos eventos, hidratarse bien, conocer los puntos de emergencia y de protección civil.

Expresó que la ciudadanía podrá llamar para obtener mayores informes sobre las medidas de protección civil a los teléfonos 5683 2222 y al 066.

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, afirmó que la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo generará una derrama económica de entre 20 y 30 millones de pesos.

Subrayó que por segundo año consecutivo no se aplicará la Ley Seca. “Mantendremos los operativos para prohibir la venta de alcohol en las calles y que los establecimientos mercantiles cumplan con el horario establecido”. También hizo un llamado a la población a no desperdiciar el agua en la demarcación.

El director ejecutivo de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), Mario Fernando Torres Morales, resaltó que el artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica señala multa de mil 500 a dos mil 800 pesos por desperdiciar el agua.

Añadió que se reforzarán los ocho juzgados cívicos territoriales que se encuentran en la delegación Iztapalapa para atender las necesidades de la ciudadanía.

Fuente: 90Grados.com.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria