NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Proponen revivir el alcoholímetro en Cuernavaca
11/03/2016
María Esther L. Martínez
Cuernavcaca, Mor.- El regidor del Ayuntamiento de Cuernavaca, Arturo Aldaco Herrera, propuso que se retome el programa del alcoholímetro en la capital del estado, ya que consideró que es importante para prevenir accidentes automovilísticos.

El concejal señaló que de acuerdo con cifras presentadas por entidades en las que se lleva a cabo este programa, la disminución de accidentes es considerable con la aplicación del alcoholímetro. Puso como ejemplo la Ciudad de México, en la que se ha implementado este programa desde el año 2003 y se han realizado poco más de un millón 300 mil pruebas de alcoholimia.

Aldaco Herrera dijo que para el caso de Cuernavaca es necesario realizar una campaña de publicidad con la finalidad de socializar el programa, para evitar inconformidades con la ciudadanía por su implementación.

"Esta regiduría propone que antes de que inicien los trabajos se lleve a cabo una campaña de publicidad, se integren a las dependencias correspondientes prestadores de servicios y sociedad en general, con el objetivo de socializar el programa, dar a conocer los beneficios y alcances y así evitar inconformidades de la sociedad por la implementación del alcoholímetro”, detalló.

El regidor comentó que de acuerdo con una encuesta hecha por la empresa Parametría en la Ciudad de México, el 61% de los entrevistados señaló que la prueba del alcoholímetro ha cumplido con su objetivo y se han disminuido los accidentes.

Por ello, Arturo Aldaco Herrera exhortó a que se implemente este programa en la capital del estado, en coordinación con las distintas secretarías del Ayuntamiento, para que sea un programa apegado a la legalidad.

Fuente: La Unión de Morelos    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria