NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Baja índice de choferes ebrios.
14/03/2016
Dentro del operativo del alcoholímetro, disminuyó en 28 por ciento el número de conductores detectados y detenidos en estado de ebriedad el pasado fin de semana en esta población, en relación al anterior, de acuerdo al reporte emitido por la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad.

Roberto Hamdan Huereca, titular de la corporación municipal, informó que en esta ocasión fueron 18 los conductores detectados ebrios entre las noches del viernes y sábado, en tanto que el fin de semana antepasado, se detuvo a 25 conductores por sobrepasar el límite permitido por el alcoholímetro.

En cuanto a los vehículos asegurados y enviados al corralón, el jefe de Tránsito precisó que fueron 39 y, además, se aplicaron 14 infracciones a conductores por aliento alcohólico en este fin de semana, pero éstos no quedaron detenidos.

Como es del conocimiento general, los filtros de revisión del operativo se instalan en distintos puntos de la ciudad; sobre el bulevar Miguel Alemán, en el Centro de la ciudad, en el bulevar Ejército Mexicano (Periférico) y otros, como parte de la estrategia para evitar que los conductores evadan los puestos de revisión.

DESCENSO

Hamdan Huereca reiteró que hubo un notable descenso de automovilistas detectados en estado de ebriedad este fin de semana, ya que el promedio era de 25 en los anteriores y ahora sólo 18, lo cual indica que este tipo de acciones poco a poco arroja buenos resultados para lo que se pretende, que es la disminución de accidentes automovilísticos en los que participan conductores ebrios y en horas de la madrugada.

RADAR

Respecto a los operativos del radar, que se realizan de lunes a viernes a lo largo del bulevar Ejército Mexicano, indicó el jefe de Tránsito que éstos se mantienen, tanto por la mañana como en la tarde.

Como es del conocimiento general, el citado bulevar o Periférico, es una de las vías donde más se registran muertes de peatones atropellados, toda vez que a diario lo cruzan cientos de personas, ya que esta vía quedó enmedio de la ciudad, no sólo en Gómez Palacio, sino también en Lerdo.

El siglo de torreón

Alcoholímetro

El operativo comienza a dar buenos resultados

El pasado fin de semana, sólo se detuvo a 18 personas

El promedio era de 25 automovilistas

Los lugares donde se instalan los filtros, son diferentes y sin previo aviso

De cuaquier forma, aún hay muchos conductores ebrios

Este operativo es permanente

También el radar

Fuente: El Siglo de Torréon    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria