NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Entrega SESA alcoholímetro al Ayuntamiento de Apizaco
22/06/2016
Apizaco, Tlax.- La Secretaría de Salud (Sesa), a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Tlaxcala (Coeprat), entregó en comodato al ayuntamiento de Apizaco un alcoholímetro así como el material para su puesta en operación, con lo que el Gobierno del Estado contribuye a la disminución de accidentes automovilísticos en la entidad, derivados de la ingesta de bebidas alcohólicas.
Continua tránsito y vialidad aplicando operativo "Si tomas, no manejes"
Hoylaredo.net - 22/06/2016
NUEVO LAREDO, 21/06/16.- Con la finalidad de detectar a conductores bajo el influjo de bebidas embriagantes, la Dirección de Tránsito y Vialidad continua aplicando el operativo “Si Tomas, No Manejes” a través del alcoholímetro.
SSPM previene accidentes viales con “Alcoholímetro Voluntario”
Xitlali Isela Pérez Cruz - 20/06/2016
San Juan del Río, 20 junio 16.- Como medida preventiva de accidentes vehiculares la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) habilitó un “Alcoholímetro Voluntario” en las instalaciones del Centro Expositor de Feria, operado por personal de la Jefatura de Prevención del delito y Participación Ciudadana, donde más de 300 ciudadanos han participado durante los primeros tres días de la Feria San Juan del Río 2016.
Iniciarán operativos de alcoholímetro en Tlaxcala Capital.
Redacción - 17/06/2016
Benjamín Ávila Márquez, Secretario del Ayuntamiento, recibió un equipo calibrado que será operado por personal de la policía municipal instruida en alcoholimetría. Con el objetivo de prevenir muertes de jóvenes y adolescentes por accidentes viales asociados al abuso del alcohol, el ayuntamiento de Tlaxcala y la secretaría de salud del Estado (SESA) afinan los detalles para homologar el programa “conduce sin alcohol” e iniciar los operativos alcoholÍmetro en la capital.
Dan curso previo a ‘Conduce sin Alcohol’.
Leticia Espinoza - 16/06/2016
Saltillo, Coahuila.- El curso está dirigido a personal de municipios, de salud y seguridad, con la intención de dar herramientas para evitar los accidentes de tráfico sobre todo en Torreón, Monclova, Piedras Negras y Saltillo, municipios donde se concentra 70% de los accidentes.
Capacitan para fortalecer programa “Conduce Sin Alcohol”
Isabel Ampudia - 16/06/2016
Coahuila.- La capacitación estuvo a cargo de María Elizabeth Arteaga Sánchez, Benjamín Leyva Altamirano y Diego Velasco, miembros de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), donde dicha capacitación tuvo como objetivo que personas de las áreas de seguridad pública de los municipios así como de diversas dependencias, actualicen sus conocimientos y habilidades.
CONADIC y FISAC buscan fortalecer el programa "Conduce Sin Alcohol"
Redacción - 16/06/2016
El cuidado de la salud y la promoción de estilos de vida saludables son parte de los objetivos de la fundación, por lo que colaborar con la CONADIC es una tarea prioritaria, al incrementar la percepción de riesgo en la sociedad y que conozcan que la prevención a través de programas como 'Conduce Sin Alcohol', salva vidas", comentó Servando Calderón Vázquez, presidente del consejo directivo de FISAC.
Listo reglamento de alcoholímetro en Apatzingán.
Redacción - 14/06/2016
Apatzingán, Michoacán.- Al puntualizar que la implementación del alcoholímetro en su primera etapa será de concientización, el edil de Apatzingán, César Chávez, encabezó la sesión ordinaria de Cabildo, donde los integrantes del colegiado municipal, aprobaron la creación del Consejo Municipal de protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescentes, así como la aprobación de obras a ejecutar en el 2016.
Alista El Marqués implementación de alcoholímetro en Julio
Ulises Villar - 14/06/2016
QUERÉTARO, Qro., 13 de junio del 2016.- Derivado del aumento en accidentes viales en el municipio de El Marqués, el alcalde de la demarcación Mario Calzada anunció que para el mes de julio se prevé el inicio y aprobación del análisis del alcoholímetro en la demarcación, donde se buscaría estar copiando el modelo que actualmente se usa en la Ciudad de México.
Alcoholímetro preventivo en la zona de antros de la Feria.
Daniel Estrada - 13/06/2016
La Secretaría de Salud busca implementar el "alcoholímetro preventivo" en la zona de antros de la Feria durante el periodo de festejos, con el objetivo de crear conciencia en quienes tienen la intensión de conducir han bebido demasiado.
Arranca vialidad programa "Conduce sin Alcohol?Así de Simple"
Redacción - 10/06/2016
Chihuahua.- La División de Vialidad y Tránsito a través de su Delegación en el Municipio de Chihuahua y el Departamento de Educación y Seguridad Vial, participarán este fin de semana en el Operativo Preventivo Inter Institucional “Conduce sin Alcohol… Así de Simple”.
Conadic y ONG contra el alcoholismo.
Lorena Ríos - 10/06/2016
Ciudad de México.- El consumo de alcohol también se da en estudiantes de primaria y secundaria.
Comisión contra adicciones afina estrategia contra consumo de alcohol.
Notimex - 10/06/2016
Ciudad de México.- Se vigilará que los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas cumplan con los requisitos de operación, de lo contrario se denunciarán para que sean clausurados por las autoridades correspondientes.
El 42% de accidentes por consumo de alcohol fue de personas entre 18 y 30 años en 2014: CONADIC.
MVS Noticias. - 10/06/2016
Ciudad de México.- El convenio prevé actividades de prevención, con el apoyo de los gobernadores; capacitación a nivel estatal y municipal del programa Conduce sin Alcohol e impartición del Taller Cero Muertes por Alcohol al Volante.
Mídete de copas, ya aplicarán alcoholímetro en Corregidora.
Notimex - 09/06/2016
Querétaro.- El ayuntamiento de Corregidora aprobó aplicar el alcoholímetro y el uso del programa para puntos de revisión en Corregidora, Querétaro, así como las multas a los infractores, las cuales irán de mil 500 hasta siete mil pesos.
Disminuyen reincidentes de falta administrativa por alcoholímetro.
Redacción - 09/06/2016
Lerdo, Durango.- El juez municipal de Lerdo, José Alonso Villalobos, declaró que se tiene una excelente respuesta por parte de la ciudadanía frente al convenio firmado con grupo AA, ya que en los últimos 3 meses no se generaron reincidencias por falta administrativa durante los operativos de alcoholimetría.
Aprueban alcoholímetro en Corregidora.
Fernando Paniagua - 09/06/2016
Por unanimidad, el Municipio de Corregidora, en Querétaro, aprobó que se aplique el programa alcoholímetro y sea creado un torito.
Piden consumo responsable.
Rolando Martínez - 07/06/2016
Guanajuato.- El Congreso del Estado de Guanajuato exhortó a autoridades de San Francisco del Rincón a reducir en los pobladores el consumo de alcohol. Y se invitó a que todos los municipios, en colaboración con sus dependencias, ayuden a prevenir el consumo del alcohol, verifiquen que los centros de venta cuenten con los permisos correspondientes y eviten la venta a menores.
Alcoholímetro por proceso electoral deja 38 detenidos.
Milenio Digital - 05/06/2016
Torreón, Coahuila.- El Operativo Alcoholímetro montado de manera especial en cuatro accesos a la ciudad, con motivo del proceso electoral en el municipio de Gómez Palacio, dejó como resultado 38 personas consignadas ante el Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad y 32 infracciones.
El Alcoholímetro ha sido Efectivo.
Juan Alvarado - 02/06/2016
El Rosario, Sinaloa.- El comandante de Tránsito Municipal, Eduardo Amillano Tirado, señaló que el operativo del alcoholímetro está arrojando buenos resultados; tan es así, que han disminuido los accidentes viales hasta en un 80 por ciento.
Caen 11 personas en alcoholímetro
30/05/2016
El Operativo Alcoholímetro en Torreón dejó un saldo de 11 personas detenidas, quienes fueron acusadas de manejar en estado de ebriedad.
Es sólo un "traguito"
Redacción - 26/05/2016
Las “PROBADITAS” de alcohol de los niños pueden traer graves consecuencias. Comienza como algo inocente, apenas una “probadita” de alcohol, parece totalmente inofensivo, que el niño pruebe de la cerveza del papá y no pasará nada, quizá en realidad no pase a mayores, pero definitivamente no debe repetirse. “Es muy importante alertar a la mujer sobre los riesgos a los que se enfrenta a la hora de consumir alcohol en exceso, considerando las condiciones biológicas de cada quien”, señaló el director general de Fundación Pernod Ricard México, Mauricio Soriano Ariza.
Pide Naucalpan a Edomex implementar alcoholímetro.
Norma García - 19/05/2016
NAUCALPAN.- El Ayuntamiento pedirá al Gobierno del Edomex la implementación del programa "Conductor libre de alcohol" de manera permanente en el Municipio.
Inicia capacitación a personal que aplicará encuesta nacional de adicciones 2016.
Marí­a de Lourdes Torrano - 17/05/2016
El propósito de la ENA, que se aplicará en hogares, es estimar la prevalencia del uso de los estupefacientes, alcohol y tabaco a nivel nacional, y para cada una de las entidades del país.
Intensificarán operativo alcoholímetro.
Milenio Digital - 16/05/2016
Lerdo, Durango.- Se informó que de las 52 pruebas realizadas en el operativo alcoholímetro, durante el pasado fin de semana resultaron 22 positivas, 12 con aliento alcohólico y 18 negativas, por lo que se intensificaran operativos para evitar accidentes.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria