NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Este fin de semana 197 personas fueron remitidas al Torito
Notimex - 15/08/2016
Como parte de las acciones del programa Conduce sin Alcohol, elementos de la SSPDF remitieron 103 automóviles al corralón.
Listo el programa del alcoholímetro para municipios.
Redacción - 15/08/2016
Aguascalientes, Ags.-Tras asegurar que todo está listo para que el programa del alcoholímetro pueda ser extendido a todos los municipios del Estado, el jefe de Emergencias Médicas, Josué Nepthaly Puentes Vázquez, destacó que esta estrategia ha permitido reducir de forma significativa las muertes atribuibles a accidentes de tránsito por conducir bajo los influjos del alcohol.
Aplican el alcoholímetro y encarcelan a reincidentes
15/08/2016
Ensenada, B.C.- Por conducir tras haber consumido bebidas embriagantes, tres personas que anteriormente habían sido intervenidas por la misma falta, fueron aseguradas por agentes municipales, como resultado del operativo de alcoholímetro.
Diagnostic Guidelines for Fetal Alcohol Syndrome Updated.
Nancy A. Melville - 15/08/2016
New York, NY.- Updates to diagnostic guidelines for fetal alcohol spectrum disorders (FASD) have been proposed. The proposed guidelines reflect evolving consensus on issues ranging from criteria constituting prenatal exposure to alcohol to more specified identification of neurobehavioral and physical features distinctive of the syndrome.
Capacitan contra accidentes.
Melissa Rodríguez Castro - 14/08/2016
Con el título “Conduce sin alcohol”, concluyó la capacitación en las instalaciones del salón europeo del Hotel Cerro Grande. El evento fue realizado por la Secretaría de Salud de Michoacán, a través de la Jurisdicción Sanitaria No.6 con sede en La Piedad y fue impartida por personal del Consejo Nacional Contra las Adicciones (CONADIC).
Jóvenes reciben pláticas para evitar accidentes viales en Sonora
Notimex - 12/08/2016
Sonora.- Más de siete mil 500 jóvenes han recibido pláticas de capacitación para evitar accidentes viales en las fronteras de Sonora, en particular los relacionados con el alcohol, informaron los ayuntamientos.
Ayuntamiento de Culiacán listo para regular el alcoholímetro: Sergio Torres
Ángeles Jacobo - 11/08/2016
Alternativo.mx/ El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, aseguró que el Ayuntamiento ya está preparado para aplicar como mandata la nueva reforma a la Ley de Tránsito y Transportes, en lo que respecta a la regulación del alcoholímetro.
Detectan menos ebrios al volante.
María Guerrero - 10/08/2016
De acuerdo con el titular de Tránsito y Vialidad, César Delgado Guardado, en las semanas recientes ha disminuido el número de resultados positivos en las pruebas de alcohol que se realizan a conductores de automotores los fines de semana en Lerdo.
Jóvenes reciben pláticas para evitar accidentes viales en Sonora.
Notimex - 09/08/2016
Más de siete mil 500 jóvenes han recibido pláticas de capacitación para evitar accidentes viales en las fronteras de Sonora, en particular los relacionados con el alcohol, informaron los ayuntamientos.
Detienen a 17 ebrios en el alcoholímetro de Torreón
08/08/2016
La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón informó que el operativo alcoholímetro del fin de semana arrojó un total de 17 personas detenidas, quienes manejaban en estado de ebriedad.
Celebran autoridades arranque del alcoholímetro en Pátzcuaro.
Redacción - 04/08/2016
PÁTZCUARO, Mich., 4 de julio de 2016.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, celebró que participen autoridades estatales en el arranque oficial del Alcoholímetro, actividad desarrollada como parte del programa general de prevención de delito en el municipio.
Aplican alcoholímetro a tripulaciones aéreas.
Reforma - 04/08/2016
CIUDAD DE MÉXICO 4-Ago .- Pilotos y sobrecargos también pasan por al alcoholímetro en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Alcoholímetro para todos los municipios
Ruth Pérez Magaña - 02/08/2016
Villahermosa, Tabasco.- A partir del 15 de agosto, Tabasco pondrá en marcha la homologación del operativo alcoholímetro en sus 17 municipios, como parte de las nuevas disposiciones mandatadas por el gobierno federal, por lo que en todo el estado se deberá someter a los automovilistas a la prueba que mide si conducen bajo los efectos del alcohol.
Quieren en Saltillo programa de Torreón
01/08/2016
Torreón, Coah.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) mantiene su programa de Alcoholímetro dentro de los establecimientos a fin de crear conciencia entre los comensales y de esa forma evitar que el índice de accidentes causados por el abuso del alcohol y el volante, se incremente. Hasta el momento suman ya 153 mil pruebas realizadas.
27 detenidos por alcoholímetro
Redacción - 31/07/2016
QUERÉTARO, Qro., a 31 de Juli ode 2016.- Este fin de semana se llevó a cabo el operativo “Tomate la vida en serio”, en donde el personal policial de la secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) remitió a 27 personas a juzgados cívicos.
Operará normal el Alcoholímetro en Lerdo.
Diana González - 29/07/2016
La Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo informó que seguirán los operativos del Alcoholímetro durante los próximos fines de semana. El director de Tránsito, César Delgado Guardado informó que el objetivo de estas acciones es evitar accidentes automovilísticos provocados por consumo de alcohol y dijo que se intensificarán las acciones del operativo con motivo del periodo vacacional.
Incumplen municipios obligatoriedad del alcoholímetro.
Mariel Calvo - 28/07/2016
Jiutepec, Morelos.- En agosto de 2015 venció el plazo para que el Poder Ejecutivo y los 33 ayuntamientos realizaran las adecuaciones legales y reglamentarias necesarias para aplicar el programa para la prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo de bebidas alcohólicas
STPS y Centros de Integración Juvenil firman convenio de colaboración contra las adicciones
Redacción - 27/07/2016
CDMX.- Durante el evento, el titular de la STPS explicó que las acciones estarán dirigidas a acercar a los trabajadores, sindicatos y empleadores a espacios de atención profesional, con el fin de prevenir y dar tratamiento de los padecimientos asociados con las adicciones. Entre los factores que se encuentran relacionados con el consumo de sustancias adictivas, son el alcohol y el tabaco
Alcoholímetro dejó 25 detenidos y 15 infraccionados
Milenio Digital - 25/07/2016
El operativo que se realiza los fines de semana, aplicó 84 pruebas. Los conductores ebrios fueron remitidos al Ministerio Público, donde fueron acreedores a la multa correspondiente.
Disminuyen 7% accidentes viales en San Pedro Garza García, NL con programa 'conduce sin alcohol'
Marí­a de Lourdes Torrano - 24/07/2016
Monterrey.- San Pedro Garza García es el primer municipio que establece e implementa los "Lineamientos para el Programa Operativo Antialcohol”.
Alcoholímetro, seguirá Activo en vacaciones
Elizabeth Aviña - 21/07/2016
Coatzacoalcos, Ver.- Con motivo de las vacaciones de verano, la Delegación de Tránsito en Coatzacoalcos reforzó sus operativos, afirmó el titular Freddy Escobar Huervo.
Reforzarán en Lerdo operativo antialcohol.
Guadalupe Miranda - 20/07/2016
Para evitar accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol en este periodo vacacional, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Lerdo anuncia que intensificará su operativo Alcoholímetro.
Incrementan 55 por ciento las muertes por alcohol-volante
Paola Rodríguez - 18/07/2016
Guadalajara.- Pese a la implementación del programa Salvando Vidas que coordina la Secretaría de Movilidad (Semov), las muertes en donde se involucra el alcohol han tenido un incremento del 55 por ciento en el primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo de tiempo de 2015.
Aplica SCT Operativo 30 Delta para prevenir accidentes en vacaciones.
Redacción - 18/07/2016
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio de 2016.- Con el propósito de abatir el índice de accidentes vehiculares en carreteras federales y autopistas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), pone en marcha el Operativo 30 Delta, el cual está en operación desde el viernes 15 de julio y hasta el 21 de agosto.
Suspenden 50 centros para adictos.
Arturo Ramírez Hernández - 18/07/2016
Ciudad de México.- De 2015 a lo que va del presente año, 50 centros residenciales de tratamiento contra las adicciones han sido suspendidos como resultado de las visitas conjuntas de vigilancia sanitaria entre la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria