
Alcoholímetro, para evitar accidentes.
10/03/2016
Durante el fin de semana que comprendió del viernes 4 al 6 de marzo, se aplicó el operativo Alcoholímetro en distintos puntos de la ciudad, esto con el propósito de reducir los accidentes automovilísticos provocados por consumo de alcohol, señaló el director de Tránsito y Vialidad de Lerdo, César Delgado Guardado. Fueron un total de 49 pruebas las efectuadas, de las cuales resultaron 22 negativas, 16 en estado de ebriedad y 11 con aliento alcohólico.
El servidor público expuso que el operativo Alcoholímetro es una iniciativa del Gobierno Federal y Estatal que se aplica en los municipios con la intención de minimizar los accidentes relacionados con el consumo de alcohol.
"Las multas a las que se hacen acreedores quienes infringen la ley al conducir en estado de ebriedad van desde los 40 hasta los 60 salarios mínimos, además de los costos de grúa y espacio para resguardo del vehículo; mientras que para los que presentan aliento alcohólico, la multa es de 15 a 20 salarios", apuntó Delgado Guardado.
Las referidas multas, mencionó, se aplican conforme a la homologación del Reglamento de Tránsito y Vialidad y Movilidad Urbana, que comprende los municipios de la zona metropolitana de La Laguna, "motivo por el que estas multas no están sujetas a ningún tipo de condonación".
"Por parte del Ayuntamiento que preside Luis de Villa Barrera, se trabaja de forma intensa en proporcionar a los ciudadanos pláticas que contribuyan a generar conciencia sobre el tema, aplicando actividades en escuelas de todos los niveles educativos, padres de familia y empresas", concluyó el Director.
Fuente: El Siglo de Durango
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
