NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Delegación Cuauhtémoc y Conadic firman convenio contra adicciones
13/03/2016
Notimex
Ciudad de México.- El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, y el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, firmaron un convenio de colaboración en materia de prevención y combate a las adicciones en menores de edad.

De acuerdo con el organismo perteneciente a la Secretaría de Salud, el convenio que entró en vigor el pasado lunes contempla, entre otras acciones, clausurar de inmediato todo tipo de establecimientos que expenda inhalables, bebidas alcohólicas o cigarrillos a menores de edad.

En ese sentido Mondragón y Kalb resaltó que el consumo de inhalables ya se presenta en estudiantes de secundaria y preparatoria, por lo que instó a establecimientos a cumplir la ley:

“En esta delegación no se permite la venta a menores de edad de productos tipo thiner, resistol y otros, y si hay una falla, la clausura, multa o lo que tenga que hacerse…”, expresó.

El funcionario expuso que para lograrlo es necesario contar con el apoyo de la población, por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar a los negocios que violen la ley, al vender bebidas alcohólicas, cigarros o solventes a menores de 18 años.

En ese tenor, Monreal Ávila destacó que es necesario realizar acciones ejemplares para prevenir adicciones en menores de edad.

“El ver fumar mariguana, el tomar alcohol o fumar tabaco de mala calidad está afectando la convivencia social, está destruyendo el tejido social y está generando un problema severo en la armonía de la sociedad…”, apuntó.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, el acuerdo también fortalecerá la aplicación del programa Conduce Sin Alcohol, el cual ya se lleva cabo en la demarcación, y se implementarán nuevos Espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

Ambos funcionarios enfatizaron que con la iniciativa buscarán convertir a dicha demarcación en modelo nacional para combatir las adicciones.

La delegación Cuauhtémoc cuenta con dos Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) y dos Centros de Integración Juvenil (CIJ), en donde la población más atendida en materia de prevención son los jóvenes de 12 a 17 años, seguido por los adultos de 35 a 49 años.

La primera droga de impacto en Cuauhtémoc es la marihuana, con 44 por ciento; seguida del tabaco, con 18 por ciento, y el alcohol, con 16 por ciento; además de los inhalables y otras sustancias, con nueve por ciento.

Fuente: NOTIMEX    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria