NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Evite riesgos en vacaciones.
09/03/2016
Francisco Márquez
Sentidos y atención deben estar enfocados en la conducción. Se acerca el periodo vacacional en el que una buena idea es visitar diversas regiones del País.

El traslado a centros vacacionales y puntos turísticos son dos de las actividades con mayor afluencia en la temporada; sin embargo, es importante tomar algunas recomendaciones sobre los riesgos que podemos encontrar en carretera.

Estar alerta ante situaciones de emergencia es uno de los puntos a considerar antes de partir a carretera.

Ya en el traslado es importante respetar los límites de velocidad, en caso contrario se incrementa el riesgo de un accidente.

Evitar las distracciones durante la conducción es otro de los puntos fundamentales para realizar recorridos seguros. Es por ello que es de suma importancia evitar textear, comer o hablar por celular mientras se conduce en carretera.

Los sentidos y atención deben estar enfocados sólo en la conducción, esto para verificar espejos, puntos ciegos, entorno y mantenerse alerta.

En carretera es trascendental la distancia de seguridad, ya que con ello tenemos la posibilidad de reaccionar adecuadamente ante una eventualidad. Recuerda llevar la mirada lo más lejano posible, para tener un panorama general del camino y anticipar movimientos.

Evita manejar durante tiempo prolongado, ya que ello deriva en cansancio, por lo que es recomendable dormir bien antes de tomar el volante y realizar descansos periódicamente. En viajes largos se recomienda descansar máximo cada tres horas.

Es fundamental conducir sin los efectos del alcohol, ya que en caso contrario se afectan la visión, tiempo de reacción y coordinación.

Realizar maniobras arriesgadas es otro de los riesgos en carretera, es por ello que se debe calcular adecuadamente la distancia y circunstancias para realizar un cambio o rebase.

Respecto al entorno, es importante considerar que las carreteras en el País no siempre se encuentran en el mejor estado posible, además de que las condiciones climatológicas cambian de un tramo a otro. Por lo que estar atento de estas circunstancias es otro punto importante.

Vehículos mal estacionados u obstruyendo el camino son otros de los factores a considerar para evitar el riesgo de un accidente, es por ello que hay que calcular bien este tipo de situaciones y mantenerse alerta.

Estas son algunas consideraciones para tomar en cuenta durante la conducción en periodo vacacional, para llegar con seguridad.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria