NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Esperan apoyo para más alcoholímetros.
23/02/2016
Guadalupe Miranda
Para contribuir en la prevención de accidentes causados por el abuso en el consumo de alcohol y el volante, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) aún espera el apoyo por parte de la Secretaría de Salud en Coahuila, para la adquisición de alcoholímetros, solicitud que se realizó desde el año pasado.

Para el presidente de la Canirac, Antonio Márquez se requieren por lo menos 50 equipos para atender a los establecimientos adheridos a la cámara y detectar a los comensales en estado de ebriedad, y con ello enviarlos a casa en taxi o bien, designar a otra personas para conducir.

"Es un tema que debemos de retomar", recalca el presidente de Canirac.

Actualmente se trabaja con 20 aparatos, los cuales se instalan en diferentes establecimientos adheridos a la Canirac, los cuales fueron adquiridos por los empresarios.

"Estamos esperando la firma de convenio con la Secretaría de Salud que a través del gobernador (Rubén Moreira) tuvo interés de extender el programa y pues ahora sí que estamos esperando el apoyo por parte de ellos".

"Precisamente nosotros nos sumamos a lo que dice el programa del Alcoholímetro, pero necesitamos de los recursos de ellos, ahora sí ellos nos estarían diciendo hasta cuánto", recalcó Márquez.

Tan sólo el domingo, durante la reunión de Evaluación de Indicadores de Seguridad, las autoridades municipales informaban sobre un incremento en el número de accidentes viales en la ciudad por conducir en estado de ebriedad, en donde los responsables eran en su mayoría menores de edad.

OPERACIÓN

De acuerdo con Márquez, los 20 aparatos que se adquirieron, y que han recorrido los restaurantes afiliados a la Cámara, se encuentran operando desde finales de 2014.

Sobre su funcionamiento, dijo que son los meseros los que se encargan de invitar a los comensales a realizarse una prueba en el alcoholímetro antes de salir del establecimiento. Para ello, asegura que los empleados son previamente capacitados.

En caso de que los consumidores no pasen los límites permitidos para conducir, se les invita a que tomen un taxi o bien que designen a otra persona para conducir.

Con este tipo de acciones, es como la Canirac contribuye para prevenir accidentes, así como para hacer conciencia de no conducir bajo los influjos del alcohol.

Fuente: El Siglo de Torréon    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria