NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Establecen medidas preventivas para evitar el consumo excesivo de alcohol en Cuautla.
10/03/2016
Job Olivares
Cuautla.- Derivado de un convenio, los Servicios de Salud de Morelos coadyuvan con Alcohólicos Anónimos (AA), en acciones de prevención y atención de esta adicción, sostuvo el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, Mauro Guzmán Felipe.

Señaló que la autoridad también participa en la recuperación de la salud entre las personas que presentan este problema.

De hecho, comentó que hay un convenio, “el cual se firmó desde 1985, donde la oficina de los Servicios de Salud de Morelos coadyuva con estos grupos en las unidades de salud”.

“Y nosotros detectamos pacientes a través de unos cuestionarios que realizamos y enviamos y nos coordinamos con ellos, además de que se les da atención en la Unidad de Especialidades Médicas de adicciones”, comentó.

Señaló que en estos casos, se refieren a esa unidad y ellos son llevados con la información de este grupo de alcohólicos que tienen tratando en las unidades.

Dijo que hay factores como los accidentes automovilísticos generados por el consumo de alcohol, “que en algunos casos afecta a personas que nunca lo han probado, pero además hay otros daños”.

Todos los factores que esto genera, “como el manejar en estado de ebriedad, los accidentes en que se involucra a personas que tampoco ingieren alcohol, los choques automovilísticos y la discapacidad que tienen estas personas al sufrir estos accidentes”.

“Eso implica que haya una movilización de los cuerpos de rescate, los hospitales y la pérdida de funcionalidad de algún órgano se pierda”.

Por ello, agregó que es precisamente para poder prevenir todos esos accidentes y evitar el consumo excesivo de alcohol en los jóvenes y gente adulta. “Para eso son estos grupos, para informar de los daños de salud y en cuanto a la desintegración familiar que se da por esta enfermedad en la familia, en la economía y en la misma comunidad”.

Fuente: La Unión de Morelos    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria