NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Capacitan a maestros para detectar jóvenes con adicciones en Tlaltenango
02/03/2016
FLORENCIA SÁNCHEZ
Tlaltenango.- Profesores de la preparatoria José G. Montes fueron capacitados para realizar una detección y prevención oportunidad de jóvenes con adicciones. El taller fue impartido por personal de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) y Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).

Los docentes ahora podrán indagar, orientar y establecer estrategias para el fortalecimiento de valores y con ello impedir el consumo de drogas.

Cada maestro ahora tendrá la encomienda de ayudar a sus estudiantes; aquellos que estén en riesgo serán enviados al Uneme CAPA para brindarles atención.

La directora de la Unidad de Especialidades Médicas, Claudia Domenica Lozano Vega, explicó que estos esfuerzos están enfocados en mejorar la situación de los jóvenes.

Ellos trabajan para brindarles valores y herramientas para desarrollar la autoestima, los enseñan a adaptarse frente a situaciones adversas, tener comunicación asertiva y otros aspectos que ayuden a prevenir el consumo de alcohol, tabaco y demás sustancias adictivas.

Por ello, este año comenzaron las capacitaciones con los 12 profesores de la preparatoria mencionada, a quienes se les explicaron algunos mitos y realidades de las adicciones, así como los efectos, físicos, emocionales e intelectuales de consumir alcohol, tabaco y marihuana.

De acuerdo con Lozano Vega, el alcohol es la sustancia que más se consume entre los adolescentes de Tlaltenango.

Además, ofreció los servicios del Uneme Capa a la ciudadanía que requiera atención psicológica, médica, y orientación para prevenir el consumo de drogas. La atención es gratuita y se brinda en la calle Pirul sin número, en el fraccionamiento Las Moritas, de las 8 a las 15:30 horas.

Fuente: NTR Zacatecas    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria