NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Proponen alcoholímetro permanente para Tabasco.
18/03/2016
Fernando Hernández
Villahermosa, Tabasco.- En la tribuna del Congreso de Tabasco exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública y a los 16 presidentes municipales del Estado para que se implemente de forma permanente el operativo de alcoholímetro ante los altos índices de accidentes que se han registrado en la entidad.

En la tribuna parlamentaria, la diputada independiente, Leticia Palacios Caballero, señaló que de acuerdo con cifras oficiales, el consumo de alcohol está relacionado con ocho de cada 10 casos de personas lesionadas en accidentes de tránsito que llegan las salas de urgencia de los hospitales. "Cada año, más de 14 mil muertes se registran a nivel nacional por accidentes automovilísticos, la mayoría por manejar en estado de ebriedad".

A nivel nacional -dijo- Tabasco es uno de los estados con mayor incidencia en accidentes de tránsito por ingesta de alcohol, especialmente durante los fines de semana, cuando aumentan de forma importante, tanto en las ciudades como en las carreteras del Estado.

Algunos medios informativos han señalado que en 2014, tan sólo en la ciudad de Villahermosa hubo más de 4800 accidentes de tránsito en los que murieron 245 personas, de las cuales un 40 por ciento fueron causados por el consumo del alcohol, remarcó.

En tal virtud, se hace necesario incrementar las medidas tendientes a persuadir a la ciudadanía en general para que eviten el consumo de alcohol si tienen que conducir vehículos automotores, evitando así, la ocurrencia de accidentes viales.

En este sentido, una de las medidas que las autoridades estatales y municipales han implementado en Tabasco es el Operativo Alcoholímetro, con puestos de revisión en las avenidas más importantes.

Fuente: El Heraldo de Tabasco    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria