NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reactivan alcoholímetro, pero sin arrestos.
24/02/2016
Iris Velázquez
ATIZAPÁN.- Desde este fin de semana, y de manera permanente, se aplicarán pruebas de alcoholemia a los automovilistas, sin embargo, los infractores no serán sancionados.

El Comisario Eduardo González explicó que, por el momento, no habrá sanciones administrativas, así como que el programa 'Si Tomas, Toma Conciencia' se aplicará de manera aleatoria en avenidas primarias.

El mando señaló que sólo se hará un llamado de atención al automovilista y si el copiloto está en óptimas condiciones, se le pedirá que sea el quien conduzca. De no ser así, el conductor deberá permanecer en el retén hasta que su condición le permita manejar.

"El programa del alcoholímetro es un programa permanente, un programa preventivo, disuasivo y de presencia", refirió.

El pasado sábado, 'Si Tomas, Toma Conciencia' arrancó en la Avenida Jorge Jiménez Cantú, en la Zona Esmeralda, donde fueron detenidos 13 automovilistas, de los cuales, 11 resultaron positivo en alcoholemia, nueve hombres y dos mujeres.

"No hubo una necesidad de una remisión al Juez Conciliador, debido a que contaban con gente que venía con ellos y hubo el cambio de piloto de la unidad. El programa es permanente, vamos a estar en todo el territorio del Municipio", afirmó González.

"Si trae un cierto grado de intoxicación por alcohol, pues se les pasa a una revisión. Hay un médico, hay personal de Derechos Humanos, personal de la Contraloría, personal de la Comisión de Honor y Justicia, y de esta dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal", añadió el funcionario.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria