NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Conductor reincidente a "El Torito" se puede quedar sin licencia
18/07/2012
Eric Galindo/SIPSE
Cancún, Q. Roo.- Aseguran que desde que inició el programa no hay ninguna queja de prepotencia, extorsión o costo de grúas.

Cancún, Q. Roo.- De las 164 personas que han sido enviadas al Centro de Sanciones Administrativas por no pasar la prueba del alcoholímetro, ninguna ha sido reincidente, pero de llegar ha serlo se les aplicaría una sanción; sin embargo, Tránsito todavía se encuentra analizando la estrategia jurídica para retirarle al conductor su licencia de manera temporal o definitiva, dijo el director de Tránsito, Edgar Amílcar Alonzo Paredes.

El funcionario explicó que apenas llevan 10 operativos de alcoholímetro, prácticamente es nuevo el programa "Conduce sin Alcohol", por eso no se ha presentado ninguna reincidencia.

Sin embargo, dijo que llevan un registro puntual de cada una de las personas que son remitidas a este centro conocido como "El Torito".

Alonzo Paredes adelantó que actualmente están adecuando la normatividad o el procedimiento para aplicar las sanciones correspondientes a los conductores reincidentes.

Detalló que no solamente serán aplicadas a los del alcoholímetro sino a todos los conductores que se estén involucrados en faltas graves como: manejar negligentemente, provocar accidentes con lesionados graves, entre otras.

El trámite para la suspensión o cancelación de la licencia a un conductor reincidente será primero notificarle que estará sujeto a un procedimiento para retirarle su licencia.

Tendrá derecho de audiencia para que manifieste o diga todo a su favor y posteriormente se determinará si procede o no la suspensión o cancelación de su licencia.

Dijo que este procedimiento se aplicará a cualquier tipo de infracción que cometa el conductor, pero solamente dependerá de la gravedad del caso: como accidentes graves donde la principal causa sea el alcohol, lesionados graves, que sea muy evidente la negligencia del conductor, etc.

También se tiene contemplado a los choferes del servicio público, quienes tienen un registro donde acumulan entre tres o cuatro infracciones en un período de dos meses.

Además se han presentado casos donde ocasionan accidentes graves con personas lesionadas, entonces también estas personas estarían en riesgo de perder su licencia de conducir, una vez que empiece a funcionar este programa de sanciones por reincidencia, que sería en unas dos o tres semanas.

El director de Tránsito dijo que desde que inició el programa "Conduce sin Alcohol" hasta la fecha, no ha tenido ningún tipo de queja: ni de prepotencia, extorsión, costo de grúas, entre otras.

En cuanto a las personas que son ingresadas a "El Torito" se les da seguimiento, es decir, al día siguiente de que son remitidos a este lugar se hace un pase de lista, para evitar algún tipo de corrupción.

Fuente: SIPSE.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria