NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Firman convenio SSa e INEA
17/07/2012
José Luna
Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa), a través del Conadic y el Cenadic, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para el desarrollo de acciones conjuntas a fin de promover que usuarios de los Centros Nueva Vida para la Atención de las Adicciones concluyan su educación básica.

Ese acuerdo incluye también la promoción de los servicios educativos que ofrece el INEA entre los familiares de los usuarios de los Centros Nueva Vida y que dicho modelo de educación para la vida y el trabajo sea parte del tratamiento.

Mediante el convenio los pacientes de los 335 Centros Nueva Vida tendrán una oportunidad más para atender su rezago educativo y para reintegrarse a la sociedad una vez que logren su rehabilitación.

Los titulares de la Comisión Nacional contra las Adicciones, Carlos Tena Tamayo; del Centro Nacional contra las Adicciones, Celina Alvear Sevilla, y del INEA, Juan de Dios Castro.

Mediante un comunicado la dependencia destacó que la escuela es uno de los factores de protección más importantes para la prevención de problemas de salud mental como farmacodependencia, depresión y violencia.

Fuente: El Occidental    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria