NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Inició la capacitación en primeros auxilios y alcoholimetría .
17/07/2012
Redacción
Oaxaca.- A través de estos cursos y la planeación de operativos, el gobierno municipal contribuirá en la prevención de accidentes automovilísticos por la combinación de alcohol y el volante.

Con gran aceptación por parte del personal de Seguridad Pública, Tránsito de Estado, Salud Municipal, Tránsito y Vialidad Municipal y población salinacrucense se llevó a cabo la inauguración del curso de formación de primeros respondientes en primeros auxilios y alcoholimetría por parte del presidente municipal Gerardo García Henestroza.

El curso impartido por personal de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se lleva a cabo en las instalaciones de la biblioteca municipal del 16 al 21 de julio con una duración de 40 horas y capacitará al personal que posteriormente implementará los operativos del alcoholímetro en el puerto de Salina Cruz.

Durante la inauguración del curso Gerardo García Henestroza reconoció el trabajo y la iniciativa del síndico de gobernación Eliseo Narváez Gómez y la regidora de Educación Adalicia Gallegos Alcántara de fomentar este curso que contribuirá a disminuir los índices de accidentes relacionados con el alcohol.

Destacó la importancia de formar personal de Seguridad Vial capacitada que ponga en marcha los operativos del alcoholímetro que se implementarán en el municipio de Salina Cruz, para que sean efectivos respondientes en primeros auxilios y de esta forma prevenir la muerte en accidentes automovilísticos por la combinación del alcohol con el volante, sobre todo en la población joven.

Gerardo Henestroza agradeció, la participación del coordinador del programa de accidentes José Carlos Chávez Cuahonte, así como del licenciado en enfermería Hugo Sánchez y Alejandro Saavedra Técnico en Urgencias Médicas quienes estarán a lo largo de esta semana capacitando a los más de 40 participantes del curso.

El edil dijo, que el municipio de Salina Cruz ocupa el segundo lugar en consumo de alcohol, después del municipio de Juchitán, por ello el gobierno municipal tomó la iniciativa de sumarse a esta tarea de la prevención buscando la seguridad de los salinacrucenses y evitando la muerte de familiares, amigos y jóvenes por la imprudencia de manejar en estado de ebriedad.

Por su parte, el instructor de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) Hugo Sánchez a nombre del titular del programa agradeció a los asistentes la disposición de dedicar unas horas de su tiempo para salvar vidas.

Resaltó la importancia de llevar algunas reglas básicas como utilizar el cinturón de seguridad, no manejar en estado de ebriedad, evitar distractores como el teléfono celular y música estridente, así como respetar los límites de velocidad.

Fuente: El Sol del Istmo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria