NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Intensifican alcoholímetro.
13/07/2012
Migue Ángel Manjarrez Vargas
Salamanca, Guanajuato.- Con el objetivo de prevenir accidentes viales con consecuencias fatales, durante el presente periodo vacacional la Dirección de Seguridad Vial intensificará la aplicación del operativo "Antialcohol".

Salamanca, Guanajuato.- Con el objetivo de prevenir accidentes viales con consecuencias fatales, durante el presente periodo vacacional la Dirección de Seguridad Vial intensificará la aplicación del operativo "Antialcohol".

Eduardo González Coordinador Operativo de Seguridad Vial informó lo anterior al comentar que a lo largo del año gracias a la aplicación del operativo "Antialcohol" se ha logrado disminuir un 40% los accidentes viales asociados a la ingesta de alcohol.

A decir de Eduardo González el operativo "Antialcohol" es aplicado a lo largo del año en horario nocturno los días fines de semana (viernes y sábado), mismos que durante el presente periodo vacacional serán aplicados desde la noche del día jueves.

En este sentido comentó, "durante el presente periodo vacacional no bajaremos la guardia en la aplicación del operativo antialcohol, vamos a trabajar de manera coordinada con otras dependencias para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de evitar manejar vehículos en estado etílico, de tal manera no se sientan reprimidos, sino orientados".

Enfatizó, "gracias a la aplicación del operativo antialcohol se ha logrado disminuir la cantidad de personas que conducen unidades motrices en estado etílico, además de bajar el índice de accidentes viales asociados a la ingesta de alcohol".

Al respecto reconoció que durante el presente año se ha incrementado el número de personas del sexo femenino manejando vehículos en estado etílico, sin embargo, de manera audaz e inteligente la Dirección de Seguridad Vial a través del operativo antialcohol ha detectado a estas mujeres que conducen en estado inconveniente.

Así también destacó, "afortunadamente durante el presente año se han registrado casos aislados de accidentes viales asociados a la ingesta de alcohol con consecuencias fatales".

Por otro lado indico que el municipio de Salamanca se encuentra por abajo al 1% en materia de mortalidad con participación de personas que conducen en estado de ebriedad, de ahí por lo cual no es tan alarmante en la entidad.

No obstante a ello reconoció la importancia de seguir trabajando para bajar aún mas el índice de accidentes asociados a la ingesta de alcohol.

Con respecto a los resultados que arrojo la aplicación del operativo durante el primer fin de semana vacacional informo que fueron levantadas un total de 13 infracciones, quedando 5 vehículos en garantía por que sus conductores se encontraban en estado inconveniente para realizar dicha labor.

Añadió que la Dirección de Seguridad Vial cuenta con 3 alcoholímetros que son manejados por elementos capacitados, además de ser los aparatos 100% de confiables debido a ser constantemente calibrados y verificados por Guanajuato.

Para terminar recomendó a los conductores tomar debidas precauciones para el fin de semana dado que las condiciones atmosféricas indican que habrá lluvias, en caso de manejar evitar conducir en estado etílico para que se logren tener unas vacaciones saludables.

Fuente: El Sol de Salamanca    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria