NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aumentan accidentes este fin de semana sin alcoholímetro
03/09/2012
Julia Amador
El operativo alcoholímetro ayuda a reducir los índices de accidentes automovilísticos, aseguró Alfredo Hernández, subdirector operativo de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), luego de que este fin de semana se registraron 7, 3 más que la semana pasada.

La mayoría de éstos ocurrieron en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo con un saldo total de 7 lesionados y un muerto, cifras con un considerable aumento debido a que no se implementó en esta semana el operativo alcoholímetro.

El funcionario dijo que lo anterior se debió a que el mayor número de agentes de Tránsito se concentró en los festejos de las Morismas de Bracho, motivo por el cual solo en esta ocasión no se llevó a cabo esta medida de seguridad.

Sin embargo el próximo fin de semana, cuando iniciará la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) se implementará de nueva cuenta el operativo alcoholímetro que tiene como propósito reducir el número de incidentes.

Según estadísticas de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), el 75 por ciento de los accidentes son provocados por manejar en estado de ebriedad, exceso de velocidad, no utilizar el cinturón de seguridad y usar el celular al conducir.

Fuente: Zacatecas Online    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria