NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Caen 30 choferes por conducir intoxicados
29/08/2012
María Teresa Montaño
TOLUCA, Méx.— Como resultado de operativos de seguridad implementados en autobuses y microbuses que circulan en 18 municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México y Toluca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró el aseguramiento de 30 choferes que conducían las unidades bajo el influjo de alcohol y drogas.

El secretario del Transporte en la entidad, Jaime Barrera Velázquez, dio a conocer que estos operativos se realizaron simultáneamente en casi 20 localidades con apoyo de personal de la SSC y en las principales vías de comunicación interurbana.

Durante estas acciones también se realizaron inspecciones al pasaje para detectar posible transportación de armas, artefactos explosivos, alcohol, drogas o armas blancas.

El funcionario dijo que paralelamente, los operarios del transporte fueron sometidos a exámenes toxicológicos para descartar consumos de sustancias prohibidas.

Informó que a 22 días de iniciado este programa de seguridad se han aplicado 926 pruebas en las que fueron analizados los operadores de 592 unidades colectivas y de 334 taxis, en avenidas de 15 municipios.

Los vehículos, cuyos conductores dieron positivo en el examen, fueron remitidos al corralón; mientras que los operadores que se hicieron acreedores a una multa de 250 a 300 salarios mínimos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y sus licencias están en proceso administrativo para ser canceladas.

Prevención de accidentes

Barrera Velázquez mencionó que de manera coordinada, y a través de dos unidades, las secretarías de Transporte y de Seguridad Ciudadana han aplicado este operativo en diferentes puntos de la entidad con el propósito de evitar accidentes provocados por choferes que manejen bajo la influencia de alguna droga o alcohol.

Precisó que las pruebas se han aplicado en los municipios de Toluca, Tlalnepantla, Tultitlán, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Zinacantepec, Naucalpan, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco, Santiago Tianguistenco, Nezahualcóyotl, Texcoco e Ixtapaluca.

El secretario del transporte, afirmó que el operativo, en el que también participan elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y autoridades municipales, es recibido con agrado por la ciudadanía y que durante su aplicación se realiza una breve revisión a los pasajeros, por parte de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el propósito de evitar asaltos.

Dijo que los usuarios de transporte público que detecten anomalías en los conductores, pueden hacer su denuncia al (01 55) 53 66 82 00, extensión 1129, aportando el número económico de la unidad, número de ruta y nombre de la empresa.

Fuente: El Universal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria