NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Turnan a 4 mil 600 por alcoholímetros.
22/08/2012
Rocío Galván
Tijuana.- Ninguna droga puede alterar el resultado del alcoholímetro, esto es una información falsa, aseguró Humberto García Gómez, encargado de los Puntos de Revisión de Alcoholímetros, que al cumplir seis meses en operación, ya se aplicó a 12 mil 760 ciudadanos, de los cuales, 8 mil 156 resultaron con aliento alcohólico y 4 mil 604 con ebriedad incompleta.

García Gómez indicó que ni la cocaína, ni el café o los alimentos pueden alterar el resultado de una prueba científica como lo es el alcoholímetro, y agregó que los ocho médicos habilitados para examinar a los automovilistas en estos puntos cada vez están más capacitados.

En rueda de prensa en las instalaciones policíacas en la Delegación Centenario, se precisó que el 90 por ciento de las personas detenidas han emitido comentarios positivos de la operación de estos filtros que se seguirán instalando en diferentes puntos de la ciudad y en forma independiente de los fines de semana, cualquier día hábil.

Por su parte Julián Domínguez Arce, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, refirió que el logro más importante de los alcoholímetros es que se han evitado 43 muertes y 500 lesionados, además de que en las últimas semanas ya no se reportan los accidentes automovilísticos de los fines de semana en la Vía Rápida, lo cual es una victoria contundente .

Durante el encuentro con los medios de comunicación se dijo que hay problemas generados por los retenes como son grandes congestionamientos, lo cuál, se añadió, tiene que solucionarse, porque no es correcto que se afecte de esta manera el tránsito por la ciudad, precisó el funcionario policíaco.

También se indicó que la Dirección de Prevención del Delito ha determinado que de las 500 a 550 quejas o denuncias que reciben al mes, la mayoría son a consecuencia del consumo de alcohol.

Es importante destacar, añadió, que si una persona que consumió alcohol tiene una falta de tránsito y se le detecta aliento alcohólico la situación cambia.

Sobre el costo de cada uno de los filtros, dijeron no tener el monto total, pero al menos participan quince personas y cada una, se precisó, tiene un salario en forma independiente del costo de la prueba.

Fuente: El Sol de Tijuana    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria